La Fiesta de la Cereza en Bolea

Bolea, en Huesca, está situada en las faldas de la sierra de Caballera y de Gratal, un enclave privilegiado a 700 metros de altitud que se convierte en un lugar perfecto para la producción de cerezas.

Durante la floración de los cerezos se realizan múltiples rutas de senderismo por las fincas para conocer no sólo los tipos de árboles y los frutos que dan, sino también disfrutar de la naturaleza, del entorno y de la belleza de estos preciosos árboles en flor. En algunas fincas se ofrece la posibilidad de “apadrinar” un cerezo. ¿Te apetece tener un arbolito con tu nombre?, tan solo tienes que acudir a la finca de Cerezas Celi en Bolea, elegir tu árbol y cuando los frutos estén listos podrás volver a recogerlos. Es en esta finca donde también se organizan rutas por entre sus más de 10 hectáreas guiados por el personal de la finca, estos profesionales nos llevará por preciosos lugares para obtener las mejores instantáneas de los árboles en flor, además nos resolverá todas las dudas acerca de los tipos de cerezas, su maduración, su recolección…

cerezas_cocebo

La floración es sin duda uno de los momentos más importantes de Bolea pero su fecha estrella es en junio cuando se celebra la Fiesta de la Cereza, en concreto el domingo más próximo al 13 de junio, festividad  de San Antonio.

La cita gira en torno a esta deliciosa fruta que reúne no solo a compradores y productores locales sino también a turistas que se acercan para disfrutar de este manjar fresco o en bombones o mermeladas.

Bolea

Durante los festejos se realizan múltiples actividades desde bailes y charangas, demostración de bolillos o de lana, visitas guiadas a la colegiata de Bolea, exposición y venta de productos artesanos, y por supuesto, exposición y venta de las diferentes variedades de cerezas que se cultivan en la zona.

cherry-blossom-6877_640

La cereza es el producto estrella de esta pequeña localidad de Huesca, una zona donde la cereza es la protagonista de la economía del lugar y de los festejos de la zona.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolea
Hoya de Huesca Bolea, Huesca España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis