Los Pirineos en miniatura

Parque Pirenarium en Sabiñánigo, Huesca, es un centro muy especial que representa a escala diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo Aragonés.

Son muchos los parques temáticos de este tipo que existen en Europa. En estos lugares las miniaturas son las protagonistas y el centro de atención y en Pirenarium  este es el principal atractivo.

La miniatura que preside este parque es una espectacular reproducción a escala de toda la cordillera con más de 100 metros de longitud, 20 de fondo y casi 7 metros de altura. El agua, la nieve, los caminos e incluso los valles están perfectamente representados en esta preciosa e increíble maqueta. El resto de edificios están ubicados de este a oeste situados en los valles de los ríos correspondientes que fluyen en la maqueta.

pirenarium_2

En Pirenarium no solo podremos disfrutar de estas maravillosas maquetas en el edificio del  Cuartel de las Gravelinas podremos encontrar:

– Un cine temático sobre el Pirineo (el Pirenascope). Un vuelo junto a un quebrantahuesos por el Valle de Ordesa.

– Impresionantes vuelos virtuales por el Pirineo.

 Exposición fotográfica  “Aragón, un país entre montañas”

Pirenarium2

En el complejo también encontraremos una zona exterior con columpios donde los niños podrán jugar y divertirse y un área con juegos recreativos con un pequeño poblado para que jueguen los niños y el “Canfránico” un tren en miniatura al que se pueden subir los peques de la casa.

– Para los aficionados a las maquetas o los que quieran disfrutar de un rato diferente existe la posibilidad de realizar un divertido taller de maquetas.

En la tienda Pirenarium podrás comprar preciosos regalos relacionados con el Pirineo y la tierra aragonesa, y si llega la hora de comer nada mejor que acudir al restaurante temático donde podrás degustar riquísimas recetas.

Pirenarium10

El complejo cuenta con un albergue con más de 200 plazas para los que les quieran descubrir a fondo la zona y disfrutar de numerosas actividades en el pirineo.

Para llegar en coche al parque desde Zaragoza o Huesca tendremos que tomar la salida de Jaca y llegar hasta Sabiñánigo. Una vez allí tomaremos la primera entrada al municipio y seguiremos los carteles indicativos.

Pirenarium-03

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Pirenarium
Avenida del Ejército, 27, 22609 Sabiñánigo, Huesca España
Cómo llegar



Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 19:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 7 € a 8 €