Viaja en el tiempo y descubre 5000 años de historia minera

El Parque Minero de Riotinto nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje en ferrocarril, adentrarnos en una mina, visitar una auténtica casa victoriana y conocer 5000 años de Historia de la Minería en el Museo Minero Ernest Lluc.

En el ferrocarril turístico podemos realizar un recorrido, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera, por el antiguo polo industrial de la comarca y disfrutar de parajes naturales acompañando el curso del Río Tinto.

Ferrocarril museo minero Riotinto en Huelva

El Museo Minero cuenta con una reproducción de la Mina Romana en la que podemos convertir a nuestros hijos en auténticos mineros y realizar su recorrido con cascos que les facilitan en la entrada. Además de la mina, el museo tiene una exposición permanente con innumerables piezas relacionadas con la minería y la metalurgia, así como otras de arqueología industrial tan emblemáticas como el vagón del Maharajá, uno de los vagones más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y llevado a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Museo Minero Riotinto

En el Museo también podemos visitar la Casa nº 21, que nos brinda la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo a la época victoriana. Y además podemos participar en las visitas que se organizan a Peña de Hierro, donde podemos contemplar inigualables panorámicas del paisaje, de la Corta, conocer el lugar donde el C.A.B. y la NASA realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Minero de Riotinto
Plaza Ernest Lluch s/n, 21660 Minas de Riotinto, Huelva España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis