La época de Colón en el Muelle de las Carabelas

En el Museo Muelle de las Carabelas encontraremos una detallada recreación de las circunstancias que dieron lugar al viaje de Cristóbal Colón a América.

El museo cuenta con réplicas de las tres Carabelas: La Pinta, La Niña y La Santa María, construidas en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Además de las naves, podemos visitar un centro de interpretación que representa el “Real” Puerto de Palos, que nos hará viajar en el tiempo a un barrio medieval y a la Isla de Guanahani, primera isla donde desembarcó Colón.

Museo de las Carabelas
Foto cortesía de Predif

A través de una sala de exposición dedicada al siglo XV, disfrutaremos de una recreación histórica al detalle de la sociedad, el ambiente y las circunstancias que dieron lugar a los viajes de Colón a América. Podemos ver documentos de la época e instrumentos de navegación, que nos ayudarán a explicar a los niños todo lo referente a esta importante época de la historia.

Además podemos recorrer dos exposiciones permanentes de artesanía de la provincia de Huelva e Iberoamérica y una proyección audiovisual que recrea con gran realismo el viaje de las tres carabelas, que hará la visita más divertida para los niños.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Muelle de las Carabelas
c/ Rábida s/n, 21810 La Rábida, Huelva España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:30 - 20:00
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:30 - 20:00

Edad: De 3 a 12