Un paseo por las marismas y el pueblo de El Rompido

El Rompido es un precioso pueblo marinero que se encuentra situado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido en Huelva.

Este lugar privilegiado cuenta con un clima templado y la posibilidad de disfrutar del sol y de unas temperaturas muy agradables casi todo el año. Su playa urbana, de más de 1000 metros de arena blanca y fina, se convierte en un lugar perfecto para ir con niños pequeños y además es un excelente fondeadero para los amantes de los deportes náuticos.

foto1

Uno de sus atractivos turístico es, sin duda, Flecha de El Rompido, una curiosa formación de arena que se abre al océano desde una playa virgen y a la que podremos llegar a través de un servicio de paso en barca que se encuentra en las playas del río. La marisma se puede recorrer en pequeños botes, que serpentean por los numerosos canales que la componen, o a pie, paseando por los largos senderos inmersos en bosques de pino piñonero, bonitas rutas de senderismo aptas para toda la familia que sorprenderán a los más pequeños. No os olvidéis la cámara de fotos porque tendréis la oportunidad de realizar algunas panorámicas preciosas e incluso disfrutar realizando fotos a las diversas aves que viven en las marismas.

Si vas de turismo a El Rompido no puedes dejar de degustar alguno de sus platos tradicionales basados en pescados y mariscos frescos. Muchas de los pescados que se comen en los restaurantes del pueblo son capturas realizadas por los propios pescadores del pueblo. ¡No hay nada mejor que comer rico pescado fresco! ¿Te lo vas a perder?

Playa-El-Rompido

En pueblo de El Rompido también nos encontraremos con un faro del siglo XIX que ha sido rehabilitado y que actualmente se utiliza como lugar de celebración de reuniones de trabajo, congresos o jornadas. Está situado muy cerca del nuevo faro y sus pies se encuentran las casitas marineras del pueblo. Su estado de conservación es bastante bueno aunque lamentablemente en los últimos años ha perdido uno de sus elementos más importantes, su lente.

El faro antiguo fue construido para balizar la desembocadura del río Piedras, mide 13 metros y tenía un alcance de 16 millas. Se puede visitar por dentro pero primero debemos ponernos en contacto con la Biblioteca Municipal para concertar la visita. Al lado de los dos faros encontraremos un Centro Comercial.

El Rompido, Cartaya (Huelva)

El Rompido es un encantador pueblo pesquero de Huelva en el que se respira tranquilidad, un lugar perfecto para disfrutar en la playa con la familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rompido
c/ Virgen del Carmen 13, 21450 El Rompido, Huelva España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis