Eureka! Museo de las Ciencias de Donosti San-Sebastián

Eureka! Museo de las Ciencias de Donosti San-Sebastián

Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos. Proporciona un entorno estimulante para la participación en actividades relacionadas con el mundo de la ciencia y la técnica para todas las edades en sus dos plantas.

Exposiciones

El centro posee varias salas con exposiciones de carácter permanente que permiten a niños y adultos descubrir y jugar con la ciencia. Desde el cuerpo humano, los sentidos y la energía hasta los animales, los juegos de luz y experimentos mecánicos tienen cabida en este peculiar museo en el que aprender es toda una diversión. De entre todas ellas, destaca Animalia. En este espacio para todos los públicos veréis diferentes ecosistemas y animales que habitan en ellos que os ayudarán a entender la importancia de la conservación de los espacios naturales. Conoceréis serpientes de las selvas tropicales, lagartos del desierto y algunos peces marinos entre otros, y aprenderéis a respetarlos y cuidarlos.

Planetarium

Eureka! Zientzia Museoa ha actualizado su sistema de proyección astronómica en la cúpula del planetarium y ha renovado recientemente todo su equipamiento.

El moderno planetario dispone de un software de simulación y proyección astronómica a tiempo real, el SkyExplorer V3, que permite mostrar el cielo de cualquier latitud y longitud y en cualquier día y año. Guiados por un monitor, podemos acercarnos a los astros y elementos astronómicos más importantes de forma didáctica, así como proyectar películas de temática variada a cúpula completa que no dejarán indiferente a nadie.

Si quieres vivir una experiencia audiovisual inmersiva, envolvente y única en su tipo, es muy recomendable visitar este planetario. Astros, estrellas y mucho más te están esperando.

Simulador de F1

Simuladores y otras actividades

Hay una parte más lúdica, que son los simuladores, donde puedes conducir un F1 por diferentes circuitos y para la familia tenéis un alucinante viaje en 3D en la nave ORION, entre otros.

También dispone de un observatorio astronómico situado en una torre de 30 m., un péndulo de Foucault en una torre de cristal de 14 metros, además de una gran variedad de animaciones y espectáculos donde destaca el Espectáculo de la Electricidad. También dispone de una zona más lúdica donde poder sorprenderse con sus simuladores de Montaña Rusa.

En los jardines exteriores se puede observar un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

También se organizan visitas para centros escolares, con mucho material didáctico adaptado a las diferentes edades del alumnado.

Servicios

El parking es gratuito, tiene cafetería-restaurante y un parque infantil, así como un área de picnic.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eureka Zientzia Museoa. Kutxa Espacio de la Ciencia

Mikeletegi Pasealekua, 43, 20009 Donostia, Gipuzkoa
Cómo llegar


Edad
+4 años