Descubre la historia de Irún en el Museo Romano Oiasso

El Museo Romano Oiasso reúne los restos de época romana hallados en Irún, ciudad conocida como Oiasso durante el Imperio. Este centro tiene como misión divulgar el patrimonio arqueológico y para ello desarrolla actividades y talleres didácticas sobre la Historia Antigua de esta región.

La colección permanente del museo nos hace un recorrido por la historia de la ciudad desde los siglos I y II, pasando por llegada de los romanos, celtíberos y cántabros. Podemos hacer un recorrido autoguiado para conocer el museo a nuestro propio ritmo o concertar una visita guiada, bajo cita previa.

Además el museo dispone de una app para visitar el museo en familia, puedes alquilar un tablet o descargar directamente la aplicación “Las 12 Pruebas de Hércules”, disponible gratuitamente en Google Play para Android o en el Apple Store para iOS.

Esta aplicación hace más divertida la visita al museo para los niños y para toda la familia, porque podemos conocer la colección permanente de Oiasso de la mando del arqueólogo virtual Jaime, que nos propone enigmas y pruebas en nuestro recorrido.

rutas tren verde irun

Durante los meses de mayo a septiembre el museo organiza traslados en tren tanto a la Ciudad Romana Oiasso, como a los Hornos de Irugurutzeta, enclave de la actividad minera en Irún hasta principios del siglo XX. Se recomienda solicitar información sobre las rutas del Tren Verde, por teléfono o correo electrónico previamente.

El museo además cuenta con el Programa Oiasso familia en el que se organizan actividades y talleres de carácter lúdico durante los fines de semana.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Romano Oiasso
c/ Eskoleta 1, 20302 Irún, Guipúzcoa España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados
Consultar horarios

Edad: De 5 a 12

Precio: De 0 € a 6 €