Conoce las fascinantes cuevas de Oñati-Arrikrutz

Las Cuevas de Oñati-Arrikrutz ubicadas en plena cordillera de Aizkorriuna, son unas de las cavidades más extensas de Guipúzcoa, con una longitud de más de 15 kilómetros.

Estas cuevas fueron refugio para animales durante el período prehistórico, en ella se han hallado huellas del Rinoceronte lanudo, hiena de las cavernas y ciervos gigantes. Además en ellas se encontró el esqueleto completo de un león de las cavernas.

Podemos recorrer las Cuevas de Oñati-Arrikrutz a través de visitas guiadas de diferente duración y dificultad, que se adaptan a la medida del grupo.

La visita más recomendada para hacer con niños pequeños, menores de seis años es la de la Galería 53, un recorrido de aproximadamente una hora que se hace a través de una pasarela que nos permite conocer la cueva de una forma fácil y cómoda.

Cueva ARRIKRUTZ

Si tienes niños mayores de seis años puedes hacer la visita guiada “Espeleotxiki”, que está especialmente pensada para familias. En este recorrido de aproximadamente 2 horas y media de duración, podemos ver réplicas de los animales prehistóricos ubicados en la Galería 53 y luego nos permite adentrarnos un poco más en el mundo subterráneo.

Visita guiada Cueva ARRIKRUTZ

Se recomienda consultar horarios y reservar online, para realizar cualquiera de las dos visitas guiadas. También se aconseja visitar el Centro de Interpretación de Arrikrutz antes de conocer la cueva, en él podemos conocer a través de una exposición fotográfica cómo se formó este sistema kárstico del País Vasco.

Fotos cortesía del Grupo de Espeleologia Aloña Mendi.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Oñati-Arrikrutz
BarrioAraotz Auzoa, s/n Oñati, Guipúzcoa España
Cómo llegar




Edad: De 4 a 12

Precio: De 0 € a 9 €