Ruta de senderismo por el embalse de Urkulu

Ruta de senderismo por el embalse de Urkulu

La ruta de senderismo por el embalse de Urkulu situado en Aretabaleta dentro del Parque Natural Aizkorri – Aratz, es un paseo recomendado para familias, con niños e incluso bebés.

Esta ruta es un itinerario fácil de menos de un kilómetro, que se recorre por un sendero de accesible, apto para personas de movilidad reducida y cómodo para llevar carritos de bebé y sillas de paseo.

El sendero da la vuelta completa al embalse, un recorrido circular de seis kilómetros, que cuenta con carril bici.

El Pantano de Urkulu cuenta además con parque infantil, merendero y fuentes, donde podemos hacer un picnic familiar con magnificas vista a este entorno natural, que durante el invierno es refugio para numerosas aves en sus rutas migratorias.

Este embalse es una de las entradas al Parque Natural Aizkorri – Aratz, lugar que recomendamos visitar y en el que incluso podemos acampar durante una noche.

Las mejores épocas para hacer la ruta de senderismo por el embalse de Urkulu son desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Sin embargo, el invierno es la mejor estación para los más fans de las aves rapaces, es probable ver especies como el halcón peregrino y el buitre leonado en este embalse.

Fotos cortesía de Bizigipuzkoa y Kulturweb.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Urkulu

20550 Arechavaleta, Guipúzcoa
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos