Por los caminos del antiguo ferrocarril del Urola

El Museo Vasco del Ferrocarril se encuentra en la antigua estación de tren de Azpeitia y cuenta con una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas.

Además de visitar el museo, podemos recorrer los antiguos caminos del ferrocarril del Urola, que se han acondicionado como Vía Verde no motorizada. A través de ésta podemos hacer espectaculares paseos desde Azpeitia a Zumárraga, con paradas en numerosos puntos de interés como el Santuario de Loiola, la Ferrería de Mirandaola Legazpia y la Ermita de Santa María de Zumárraga.

Las rutas por esta vía son aptos para familias con niños, podemos recorrerlas a pie o en bicicleta.

via verde museo vasco ferrocarril

La Vía Verde empieza en la Avenida Harzubia de Azpeitia, desde aquí podemos seguir el curso del río Urola por este carril bici hasta llegar a la estación de Loiola, donde podemos visitar el santuario y luego retomar la vía para atravesar el valle del Urola.

En el Centro de Interpretación del Antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro en la localidad de Antoñana, existe un punto de disposición pública de bicicletas ubicado junto a los vagones. Aquí podemos alquilar una bicicletas para recorrer la vía. Se dispone de bicicletas de adulto, infantiles, sillitas portabebés e incluso cascos, pero se recomienda traer cascos propios.

Fotos cortesía de Turismo Navarra.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Vasco del Ferrocarril
Julian Elortza Hiribidea, 8, 20730 Azpeitia, Guipúzcoa España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis