Camino de Santiago en Irún

Camino de Santiago en Irún

En la preciosa localidad de Irún también se puede realizar algún trayecto del conocido Camino de Santiago. Son tramos muy asequibles, perfectos para recorrer en familia.

Cuenta la historia que desde que el Rey Sancho el Mayor de Navarra, allá por el siglo XI, fijara Irún como parte del itinerario hasta Santiago de Compostela está ciudad se convirtió en un punto vital del camino entre Francia y España. En Irún el senderista podrá vivir una experiencia jacobea por unas horas disfrutando de la ciudad mientras recorre estos tramos aptos para toda la familia.

El llamado Camino Real parte desde el barrio de Behobia hasta el barrio de Elizalde en Oiartzun y se puede dividir en dos cómodos sectores o partes.

  • La primera parte discurre entre el barrio de Behobia y llega hasta la plaza de San Juan Harria. Es un trayecto completamente urbano que puede realizarse tranquilamente dando un paseo y que tiene una longitud de 2,8 km. Al estar en ciudad se puede ir con carrito de bebé sin problema.
  • La segunda parte va desde la plaza de San Juan de Harria hasta el barrio de Elizalde en Oiartzun. Este tramo es más largo, mide 5 km pero es perfectamente asequible para hacerlo con niños. La calle Mayor fue la arteria principal de esta localidad hasta el siglo XIX por eso el Camino Real discurre por ella. Esta parte del trayecto tiene dos zonas, la primera es la que discurre por la ciudad y la segunda es la que lleva al viajero por una zona más rural.

Ambos tramos son muy sencillos y perfectamente asequibles para realizar con niños pequeños aun así es aconsejable tener en cuenta la capacidad y fuerza de los niños y parar ante cualquier signo de fatiga. En la mochila no puede faltar una botella de agua y algo de comida.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Irún

San Juan Arria Plaza, 1, 20304 Irun, Gipuzkoa
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+6 años