Sorprendente visita al Flysch vasco con niños

La franja costera del litoral guipuzcoano entre las localidades de Deba y Zumaia esconde uno de los espacios naturales más espectaculares y sorprendentes del Pais Vasco.

Un lugar que comprende a lo largo de 8 kilómetros de costa numerosos acantilados que se elevan sobre un fenómeno peculiar llamado la “rasa mareal” o “plataforma de abrasión” esculpida poco a poco en el Flysch.

Un lugar donde las montañas descienden de forma abrupta hacia el mar.

Además, este tramo incluye elementos de valor geológico y geomorfológico de reconocido prestigio internacional, así como el ecosistema marino más rico de todo el litoral vasco.

geoparque

Este fenómeno del Flysch se encuentra dentro del geoparque de la Costa Vasca, un territorio innovador que apuesta por una estrategia de desarrollo sostenible basado en sus valores naturales y culturales.

Este geoparque el concreto nace con con el espíritu de llevar a la práctica estas ideas en los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku y es el primero en todo el Pais Vasco y Cantabria.

El Flysch es así uno de los mayores atractivos de este geoparque y por ello hay numerosas rutas y visitas guiadas entorno a este fenómeno natural.

Una de estas actividades está enfocada a los más pequeños que disfrutarán y aprenderán del maravilloso mundo del flysch.

image_preview

La experiencia comienza con una breve visita adaptada al público infantil al Centro de Interpretación NAUTILUS que se encuentra en la localidad de Mutriku.

La visita al Nautilus supone hacer un auténtico viaje en el tiempo, hasta una época en la que los Dinosaurios dominaban la tierra y los ammonites eran los reyes del mar.

Después, los pequeños se divertirán en un pequeño taller geologico donde crearán su propio fosil que se llevarán a casa.

1347545192_3

La visita finaliza con un paseo en barco a Saturraran para descubrir el flysch negro. Una zona de siete playas, un lugar escondido donde dominan las fuerzas de la naturaleza y que guarda muchos secretos que contar.

Esta vista está recomendada para hacer en familia y con niños pequeños desde los 3 años aunque pueden ir también niños más pequeños. La duración es de 2:45 h. y la hora de salida siempre es a las 16:00 h.

Las plazas para hacer esta ruta son limitadas, de 31 personas y se sale del centro de interpretación geológica Nautilus, (Jose Antonio Ezeiza kalea 3, Mutriku)

1347545254_3

Es necesario llevar ropa de abrigo y calzado antideslizante.

Los tickets se pueden sacar a través de la pagina weben las oficinas de turismo o llamando al 943 86 22 41 / 689 13 79 18.

Pinchar aquí para ver el calendario de visitas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geoparkea
Plaza Txurruka, s/n Txurruka plaza z/g 20830 Mutriku, 20830 Mutriku, Guipúzcoa España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: 25 €