Lukun, un área recreativa en Aia

El Parque Natural de Pagoeta cuenta con el área recreativa Lukun a tres kilómetros de Zudugarai, un espacio pensado para que podamos disfrutar con nuestros hijos al aire libre, en un entorno natural fantástico.

En Lukun podemos hacer una comida al aire libre en el espacio con mesas y barbacoa, mientras los niños se divierten en el parque infantil. Tenemos todo lo necesario para pasar un día de campo: aseos, fuentes y aparcamiento.

 

area recreativa lukun

 

Desde esta zona de recreo podemos hacer una ruta de senderismo apta para hacer con niños, sólo tenemos que seguir el camino hasta la carretera que nos lleva a la antigua Ferrería Agorregi y sus cuatro molinos que forman de este complejo, que según parece tuvo sus comienzos en el siglo XV.

El Parque Natural de Pagoeta cuenta con muchos espacios verdes que podemos visitar como el: tejo de behorbarrote, hayedo de Elutsaundi, El encinar y mirador de Burnigurutze, Azkorte Haitza o Dolina de Ikazkiñarteta. También tiene un magnífico jardín botánico y podemos visitar el Centro de Interpretación Iturraran Parketxea, donde podemos hacer visitas guiadas por el caserío.

Además de Lukun, la Pagoeta cuenta con otras tres áreas recreativas: Nagusisagasti, Iturraran y Altzola.

Fotos cortesía de Aia Pagoeta.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Área recreativa Lukun
Guipúzcoa España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos