Disfruta del Parque Natural de Aizkorri-Aratz

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz destaca por sus paisajes que combinan roca caliza con verdes valles y el nacimiento de tres de los ríos más importantes de la región: el Deba, el Urola y el Oria.

Esta diversidad de ecosistemas se ve reflejada en las numerosas especies podemos encontrar en este lugar de bosques y praderas. Sus pastizales son aprovechados por ovejas desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Por otro lado, numerosas especies de rapaces, como el halcón peregrino y el buitre leonado, y aves forestales y de montaña sobrevuelan el cielo.

Además de preciosos paisajes en este parque natural podemos disfrutar de monumentos megalíticos, la cueva de Arrikrutz y el Santuario de Arantzazu.

Parque natural Aizkorri senderismo

El Santuario de Arantzazu colgado sobre barrancos y edificado sobre roquedales en el término municipal de Oñati. El Centro de Información e Interpretación de Debagoiena organiza visitas guiadas al Santuario y también es podemos realizar una visita denominada “Oteiza y Arantzazu”, para la que es necesario realizar reserva.

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz nos ofrece muchas actividades para disfrutar al aire libre con los niños, como rutas de senderismo, rutas en bicicleta y acampar durante una noche en zonas habilitadas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de Aizkorri-Aratz
Arantzazu Santutegia, Guipúzcoa España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis