El mercado semanal de Ordizia

En la Feria de Ordizia se celebra cada miércoles un fabuloso mercado que reúne a compradores y vendedores de productos agrícolas y ganaderos, en el podemos encontrar numerosos puestos de todo tipo: queso Idiazabal, frutas, verduras y un sinfín de género fresco y de primera calidad.

Cada temporada nos brinda un producto diferente en el invierno: las alubias, las manzanas y las nuevas cosechas de sidra y txakoli. En primavera los productos más populares son: el cordero lechal, el Queso Idiazabal, la anchoa y el verdel, los guisantitos, las habitas, las alcachofas, espárragos y acelgas. El verano nos ofrece deliciosos pescados como el bonito, las anchoas y las sardinas. El otoño es tiempo de hongos y de diferentes setas.

Además de esta cita semanal, Ordizia acoge diversas ferias destacadas durante todo el año. El miércoles de la semana de Pascua, celebra el Artzain Eguna para la presentación del queso Idiazabal. En septiembre tiene lugar el mercado especial de las Fiestas Vascas, y en diciembre, el mercado extraordinario de Navidad.

A lo largo de 2016 habrá un producto protagonista cada mes y el último miércoles de mes se realiza una demostración gastronómica en relación al producto invitado.

Es un lugar fantástico para visitar en familia y degustar productos típicos de la deliciosa gastronomía del País Vasco.

Fotos cortesías de Gipuzkoa.eus.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de Ordizia
Plaza Nagusia, 20240 Ordizia, Guipúzcoa España
Cómo llegar



Miércoles: 8:00 - 13:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis