Aula de la Nartuleza de Azuqueca de Henares

Si quieres aprender más sobre la naturaleza y pasar un rato muy divertido no te puedes perder el Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

Un centro que ha creado en consistorio con la intención no sólo de que aprendamos más sobre plantas e insectos sino también como punto de referencia para concienciar a la población de la importancia de las energías alternativas, el desarrollo sostenible o el medio ambiente, ¿te vienes a visitarlo?

azu67

En este aula tan especial podrás encontrar un bonito jardín botánico con más de 300 especies de árboles y arbustos de la Península Ibérica, también tiene un curioso insectario donde podremos contemplar no sólo a los ejemplares adultos de varios tipos de insectos sino también sus larvas, un vivero donde se recrean diversos ambientes naturales y un huerto urbano que tiene como misión la recuperación de las variedades hortícolas de la localidad y la difusión de la agricultura ecológica.

El centro también organiza exposiciones relacionadas con el medio ambiente o las energías alternativas.

El Aula de la Naturaleza realiza actividades especialmente diseñadas según la edad de los visitantes, tiene un grupo de voluntarios que ayudan en la creación de nuevos espacios como los estanques para los reptiles, y visitas guiadas para personas individuales y grupales.

aula

Las visitas individuales se realizan el último sábado de cada mes a las 12:00 de la mañana, es necesario reservar previamente e indicar las edades y cuantas personas van a acudir.

Las visitas grupales, con un máximo de 25 personas, se realizan entre semana de 9:00 a 14:00 y están pensadas para colegios y otro tipo de instituciones. Es necesario también reservar previamente en el mail a: [email protected], detallando el nombre del colegio, instituto o entidad, el  número de participantes y sus edades, la fecha prevista de la visita y un teléfono de contacto.

Debemos acudir al Aula de la Naturaleza con ropa cómoda y calzado adecuado, parte de la visita se realiza al aire libre en el jardín. Si vamos con niños muy pequeños, aunque está acondicionado para carritos de bebés, lo más cómodo es llevarlos en la mochila de porteo.

aulanaturaleza3

El Aula de la Naturaleza de Azuqueca de Henares nos proporciona una actividad de ocio diferente y con la que aprenderemos y disfrutaremos con el entorno. Un paseo muy agradable por un jardín botánico de ensueño y un vivero muy especial. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azuqueca de Henares
Plaza de la Constitución, 1, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis