Ruta hasta la Subida al Mirador del Santo Verde

El Mirador del Santo Verde está situado en la Cuesta de Lucena en Guadalajara justo al lado de tres encinas que coronan las montañas de Iriépal, también se le conoce como el sendero de las Antenas de Iriépal porque están cerca de las antenas de televisión.

La ruta es sencilla y está pensada para que toda la familia pueda realizarla pero al discurrir por caminos no es apta ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas.

Dejaremos nuestro vehículo en el parking de las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña en Guadalajara.

Para comenzar la ruta tendremos que cruzar la Autovía A-2, es bastante complicado y peligroso por lo que os aconsejamos llevar chaleco reflectante para evitar disgustos y optar por el túnel que está al final de la calle que va hacia la autovía. El túnel no está muy limpio y parece que está tapado en el otro extremo pero no es así. Una vez que hayamos cruzado el túnel giramos a la derecha y después a la izquierda para tomar el camino que dirige a unas fincas. Nuestro punto de partida es una nave aislada.

senderismo_guadalajara_mirador_del_santo_verde

El camino es el que sale a la izquierda, durante un tramo iremos paseando entre campos de cultivo y olivos hasta llegar al Camino de los Yeseros que va directo a la montaña. Si dirigimos la vista hacia arriba veremos tres grandes árboles es ahí donde se encuentra el mirador.

Aquí comienza la subida a la montaña por un camino un poco pedregoso y de curvas cerradas, debemos tener cuidado de no caernos o tropezar. Justo antes de llegar arriba del monte debemos tomar el camino que va por la izquierda y es el que nos llevará hasta el Mirador del Santo Verde, desde allí las vistas de la ciudad de Guadalajara son impresionantes, no te olvides los prismáticos porque así podrás dirigir tu mirada mucho más lejos.

Una vez en el mirador descansaremos y tomaremos nuestra merienda disfrutando del paisaje. Volviendo sobre nuestros pasos llegaremos al punto de partida de la ruta.

Si queremos caminar un poco más podemos hacer un poco más amplia la ruta siguiendo las vías del AVE, caminaremos por otros campos de cultivo hasta llegar a un camino a la izquierda que baja hasta Iriépal. Si tenemos ganas podemos llegar al pueblo por la cuesta del Cementerio y dar un paseo por la bonita localidad.

Una ruta sencilla que podemos hacer más extensa teniendo en cuenta nuestras fuerzas y capacidades. Para poder realizarla llevaremos ropa y calzado adecuado porque el terreno es pedregoso y si vamos con sandalias en verano podemos lastimarnos los pies.

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua ya que no podremos conseguirla en otro lugar y la merienda si lo que queremos es tomar un refrigerio en lo alto del mirador.

trigo

Una ruta muy apetecible que nos llevará hasta el Mirador del Santo Verde desde donde tendremos unas inmejorables vistas de la ciudad de Guadalajara. ¿Te apuntas?

Más información Senderismo Guadalajara

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Guadalajara
Plaza Mayor, 7 Guadalajara, Guadalajara España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis