Paseo por la Senda de los Inmortales

Si te apetece dar un paseo entre árboles centenarios, lejos del ruido de la ciudad, disfrutando del aire puro, del sonido de los pájaros y de la sombra de los cipreses no puedes perderte la Senda de los Inmortales en Alpedrete de la Sierra, Guadalajara, una ruta apta para toda la familia.

Es una ruta fácil sin apenas desnivel aunque un pelín larga pero que podemos adaptar a nuestras necesidades sin problema, son en total unos 10 km. Se puede realizar fácilmente en unas 3 horas y media pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, no es importante recorrerla en ese tiempo estimado sino disfrutar del paisaje y de la salida en familia.

110726-junta-madrid-valdepec3b1as

Para llegar al punto de inicio debemos tomar la A1 hasta Torrelaguna, salida 50, seguimos las indicaciones hasta Patones de Abajo y una vez que pasemos el caserío cogemos el segundo desvió a la derecha que va a Valdepeñas de la Sierra, atravesamos  el pueblo y por una carretera en no muy buen estado llegamos hasta Alpedrete de la Sierra. Podemos dejar el vehículo o cerca de la iglesia o cerca del cementerio.

Es una ruta que se realiza prácticamente por pistas de tierra y que no suele estar muy concurrida, lo único es que nos podemos encontrar con ciclistas e incluso alguna moto.

foto8

Nuestra senda comienza a las puertas del cementerio donde seguiremos la pista de tierra que nos llevará ahasta el arroyo Reduvia donde cruzaremos el  puente que hay sobre el arroyo. Seguiremos por la pista de tierra entre colmenas y pequeños repechos hasta el collado de la Venta y al poco rato llegaremos al pinar y empezaremos a ver las primeras copas de los cipreses.

La ruta no está señalizada y puede hacerse un poco liosa en algunos tramos pero debemos guiarnos por las copas de los árboles y las pistas de tierra y en seguida encontraremos el camino.

Es una excursión apta para cualquier época del año excepto los días de mucho frio o de mucho calor, en verano debemos evitar las horas centrales del día y protegernos con crema solar y gorras.

Camino de los cipreses. Primer ciprés

En nuestra mochila no puede faltar un móvil por si nos perdemos, agua en abundancia porque no encontraremos un lugar donde rellenarla, y bocatas para disfrutar de una rica comida campestre.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senda de los Inmortales
19184 Alpedrete de la Sierra, Guadalajara España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis