Jornadas Napoleónicas

Las  VI  Jornadas Napoleónicas se celebran en Cogolludo, un municipio de la provincia de Guadalajara.

Se realizan el último sábado del mes de junio y vienen cargadas de muchas sorpresas.

Comienzan con la apertura del mercado Goyesco en un escenario inmejorable, la plaza porticada presidida por el Palacio de los Duques de Medinaceli.

A las 12:00 se inaugura oficialmente con el pregón.

Una vez dado el pistoletazo de salida los guerrilleros de Juan Martín, El Empecinado, acuartelados en el Palacio de Cogolludo, entran en la plaza repartiendo comida al pueblo hambriento por los saqueos franceses.

Se hará una pausa para la comida y una vez finalizada hay que reunirse nuevamente en la plaza para una nueva representación histórica: un mensajero francés atraviesa la plaza sin fuerzas, porta una carta del General Hugo que se encuentra acampado en Humanes. En la carta el general solicita al Empecinado unirse a su ejército. Juan Martín responde desde el Palacio “que si sólo quedara un soldado mío, aún no se habría concluido la guerra; porque todos ellos a imitación de su Jefe han jurado guerra eterna a Napoleón y a sus viles esclavos que le siguen.” La alegría se apodera del pueblo de Cogolludo.

cogolludo09

Después podremos disfrutar de la actuación del grupo de flok de Cogolludo.

Y la jornada finaliza con los sonidos de los tambores que anuncian la represalia francesa. Ya de noche los franceses armados llegan a la Plaza Mayor con el objetivo de destruir el Castillo.

Una oportunidad de vivir la historia en primera persona.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cogolludo
Plaza Mayor, 1, 19230 Cogolludo, Guadalajara
Cómo llegar



29 de Junio
11:00 - 23:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis