Parques de Azuqueca de Henares

Os invitamos a recorrer los mejores parques y jardines de la localidad de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

1. Parque de la Quebradilla:

Está situado entre las avenidas de Alcalá y del Sur, el Paseo de la Estación y las calles de Santo Tomás de Aquino y Alcocer. Es el mayor parque del pueblo con una extensión de 10 hectáreas y dispone de varias áreas de descanso, zonas para practicar deporte, pista de skate, un Circuito Vita y varias canchas para jugar a la petanca. El parque también dispone de red wifi gratuita.

2. Parque de la Ermita:

Está entre las calles de La Ermita, Postas y El Parque. Tiene zonas de juego separadas para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 y un pipi-can vallado para que los perros puedan hacer allí sus necesidades. El parque también dispone de conexión wifi gratuita.

ayuntamiento-azuqueca-de-henares-6165826

3. Parque de la Constitución:

Situado entre las avenidas de La Constitución y de Alcalá y las calles de El Progreso y La Encina. Es el parque que está situado en el centro de la localidad, muy cerca del Ayuntamiento. Cuenta con áreas de descanso, pista deportiva, juegos infantiles y conexión gratuita wifi.

4. Parque del Norte:

Este parque conocido también como de Vallehermoso lo podemos encontrar entre la senda de San Lorenzo y la avenida Virgen de las Nieves. En él podremos encontrar dos parques infantiles para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12, un Circuito Vita para practicar deporte y un merendero donde podremos disfrutar de una rica merienda campestre. Además si tenemos mascota nos encontraremos con un pipi-can y una zona de juegos para perros.

5. Parque del Paseo del Lavadero:

Para llegar hasta este parque tendremos que ir a la Calle La Noguera y la travesía de Postas, junto al barrio de El Vallejo. Es una zona verde con irregularidades propias del terreno y desniveles de hasta casi 8 metros.

skate

6. Parque de los Almendros:

Esta situado entre las avenidas de Meco y de Enmedio. Se llama así porque predominan los árboles de esta especia y además dispone de zonas de descanso y áreas de juegos infantiles.

7. Parque de San Lorenzo:

Localizado entre las avenidas de San Lorenzo y del Norte. Se distingue del resto por sus árboles de copa amplia, un lugar perfecto para pasear y descansar. Dispone de un área de juegos infantiles.

8. Parque Buero Vallejo:

Para llegar tendremos que ir a la avenida de Madrid, entre la avenida de los Escritores y la calle de Pilar Miró. Es un parque con un gran valor ornamental en el que el agua es la principal protagonista.

9. Parque del Arenal:

Situado en la carretera de Villanueva y la calle San Juan. Es un gran espacio abierto, con inmensas praderas de césped y juegos infantiles.

parquealmendros

10. Parque de la Avenida del Ferrocarril:

Ubicado entre la avenida del Ferrocarril y el arroyo de El Vallejo. Tiene una superficie de 3.590 metros con una pradera de más de 6000 metros cuadrados y una plantación de arbustos de 900 metros cuadrados.

En Azuqueca de Henares podremos encontrar muchos parques con diferentes características.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Azuqueca de Henares
Plaza de la Constitución, 1, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis