Parques de Azuqueca de Henares

    Os invitamos a recorrer los mejores parques y jardines de la localidad de Azuqueca de Henares en Guadalajara.

    1. Parque de la Quebradilla:

    Está situado entre las avenidas de Alcalá y del Sur, el Paseo de la Estación y las calles de Santo Tomás de Aquino y Alcocer. Es el mayor parque del pueblo con una extensión de 10 hectáreas y dispone de varias áreas de descanso, zonas para practicar deporte, pista de skate, un Circuito Vita y varias canchas para jugar a la petanca. El parque también dispone de red wifi gratuita.

    2. Parque de la Ermita:

    Está entre las calles de La Ermita, Postas y El Parque. Tiene zonas de juego separadas para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 y un pipi-can vallado para que los perros puedan hacer allí sus necesidades. El parque también dispone de conexión wifi gratuita.

    ayuntamiento-azuqueca-de-henares-6165826

    3. Parque de la Constitución:

    Situado entre las avenidas de La Constitución y de Alcalá y las calles de El Progreso y La Encina. Es el parque que está situado en el centro de la localidad, muy cerca del Ayuntamiento. Cuenta con áreas de descanso, pista deportiva, juegos infantiles y conexión gratuita wifi.

    4. Parque del Norte:

    Este parque conocido también como de Vallehermoso lo podemos encontrar entre la senda de San Lorenzo y la avenida Virgen de las Nieves. En él podremos encontrar dos parques infantiles para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12, un Circuito Vita para practicar deporte y un merendero donde podremos disfrutar de una rica merienda campestre. Además si tenemos mascota nos encontraremos con un pipi-can y una zona de juegos para perros.

    5. Parque del Paseo del Lavadero:

    Para llegar hasta este parque tendremos que ir a la Calle La Noguera y la travesía de Postas, junto al barrio de El Vallejo. Es una zona verde con irregularidades propias del terreno y desniveles de hasta casi 8 metros.

    skate

    6. Parque de los Almendros:

    Esta situado entre las avenidas de Meco y de Enmedio. Se llama así porque predominan los árboles de esta especia y además dispone de zonas de descanso y áreas de juegos infantiles.

    7. Parque de San Lorenzo:

    Localizado entre las avenidas de San Lorenzo y del Norte. Se distingue del resto por sus árboles de copa amplia, un lugar perfecto para pasear y descansar. Dispone de un área de juegos infantiles.

    8. Parque Buero Vallejo:

    Para llegar tendremos que ir a la avenida de Madrid, entre la avenida de los Escritores y la calle de Pilar Miró. Es un parque con un gran valor ornamental en el que el agua es la principal protagonista.

    9. Parque del Arenal:

    Situado en la carretera de Villanueva y la calle San Juan. Es un gran espacio abierto, con inmensas praderas de césped y juegos infantiles.

    parquealmendros

    10. Parque de la Avenida del Ferrocarril:

    Ubicado entre la avenida del Ferrocarril y el arroyo de El Vallejo. Tiene una superficie de 3.590 metros con una pradera de más de 6000 metros cuadrados y una plantación de arbustos de 900 metros cuadrados.

    En Azuqueca de Henares podremos encontrar muchos parques con diferentes características.

    Aire libre · Parques y Jardines · Rutas y Excursiones · Excursión · Gratis · Jardín · Parques

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Azuqueca de Henares
    Plaza de la Constitución, 1, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara
    Cómo llegar


    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis