Vuelos en globo por Sigüenza y el Parque Natural del Río Dulce

Globos Viento Zero nos ofrece la posibilidad de descubrir el encanto de la ciudad medieval de Sigüenza desde el aire, “pasear” por su cielo y ver el maravilloso Parque Natural del Río Dulce, ¿te apuntas al plan?

El vuelo transcurre entre el río Dulce y el río Salado, el viento nos guiará a través de las aldeas fortificadas, los castillos, los bosques, las salinas… Desde las alturas contemplarás la arquitectura de Sigüenza, su impresionante catedral y su maravilloso castillo, podrás ver a vista de pájaro los cañones del río Dulce, las salinas naturales de Imón o el fantástico barranco de Pelegrina donde se grabaron los episodios de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

La duración del vuelo en globo por Sigüenza será aproximadamente de una hora y media, todo dependerá de las condiciones del viento. La altura máxima que se alcanzará será de 1000 metros.

Siguenza

La actividad en total dura unas tres horas y comienza a primera hora de la mañana por lo que te tocará madrugar ese día un poquito. Se establece el punto de encuentro y una vez reunidos los participantes el piloto realizará una explicación del vuelo y se procederá a el montaje y el hincado del globo (los pasajeros pueden ir participando con su ayuda). Con el despegue se inicia el paseo, ¡no te olvides la cámara de fotos!, podrás realizar unas panorámicas impresionantes y además recordar una experiencia inolvidable.

Durante el viaje el equipo de tierra acompañará al globo en su trayecto y mantendrá continuamente una comunicación desde tierra.

sigüenza

Una vez que termina el paseo y aterriza el globo se procede al brindis con cava (para los adultos) y un almuerzo en el campo. A los participantes se les hará entrega de unos certificados de vuelo en globo.

Es aconsejable llevar ropa cómoda y calzado deportivo y cómodo ya que el despegue y el aterrizaje se realizan en el campo y las sandalias o tacones pueden ser incómodos en ese tipo de terreno. La ropa debe ir de acuerdo a la estación del año en la que nos encontremos pero como la actividad comienza a primera hora de la mañana es aconsejable llevar una chaqueta.

En verano iremos provistos de gafas de sol, protección solar y una gorra para protegernos del calor de los quemadores.

Sigüenza

Los vuelos en globo no están recomendados para mujeres embarazadas, niños que midan menos de un metro de estatura o personas que padezcan enfermedades graves.

¿Te apuntas a conocer Sigüenza desde el cielo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globos Viento Zero
Las Colinas El Casar, Guadalajara España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: 150 €