Un día en El Encinar

El Encinar es una Granja Escuela y Centro de Educación Ambiental situado en Mohernando, Guadalajara, su nombre se debe a que la mayor parte de las tierras del complejo están ocupadas por un bosque autóctono de encinas.

piscina

El centro cuenta con varios espacios:

  • La granja escuela: con vacas, ovejas, cabras, cerdos, conejos, caballos, ponis, burro, chinchillas, degús, erizo africano, hurones, cobayas, zorro, pavos reales, avestruces y un parque avícola con más de 20 especies, entre otras aves rapaces como búho real, harris, águila cola roja, cernícalo, lechuza y autillo.
  • 5 aulas con capacidad para 150 personas, sala de audiovisual, comedor con capacidad para 150 personas, aulas taller, teatro.
  • También hay un huerto, una piscina exterior, pistas deportivas, merendero y un área recreativa infantil con columpios.

ovejas

En El Encinar se desarrollan diversas actividades:

  • Jornadas en la granja: se llevan a cabo durante todo el año, y pueden ser visitas de un día o de varios días. Se conocen los animales de la granja, se les cuida, se les da de comer y además se organizan talleres artesanales de cerámica, papel reciclado, cestería, plantas aromáticas, juguetes, huerta, equitación, observación del entorno natural, deportes, expresión artística y baile. Estas jornadas están pensada para colegios, asociaciones o familias.
  • Semanas de inmersión lingüística: se llevan a cabo desde septiembre a junio y es una actividad pensada para colegios. En cada jornada se trabajan: clases, talleres, juegos y veladas todo ello en inglés. El periodo de desarrollo es desde el lunes por la mañana hasta el viernes por la tarde.
  • Farm-camp: durante los meses de julio y agosto y es un campamento en plena naturaleza con la particularidad de que se realiza en inglés.
  • También se organizan para otros grupos o asociaciones: jornadas temáticas (de apicultura, agricultura, coaching…), team building para empresas, formación, encuentros con grupos, retiros y convivencias, actividades deportivas, congresos, reuniones…

columpios

¿Te vienes a disfrutar de los animales, la ecología y la naturaleza al Encinar?

Fotos El Encinar

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Encinar Granja Escuela
Ctra. Maluque, s/n, 19226 Mohernando, Guadalajara España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12