En familia en Aventura Amazonia Granada

Aventura Amazonia Granada es uno de los mayores Parques de Aventura en los árboles de Andalucía con circuitos y juegos para que toda la familia pase una jornada inolvidable en plena naturaleza donde el desafío, la superación y el entrenamiento están asegurados.

Este Parque se encuentra en Víznar, en un lugar de espectacular belleza como es el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y más concretamente, en el paraje conocido como Puerto Lobo.

A tan solo 15 minutos del centro de Granada, en Aventura Amazonia Granada vas a encontrar 69 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 4 circuitos de aventura : Kids, Explorador, Aventura y Deportivo; y 2 de Iniciación. Los circuitos están agrupados por nivel de dificultad, según códigos de color que van del verde para el más fácil, al rojo para el más difícil.

Con una altura media de 1,5 metros y con 14 juegos, el Circuito Kids está especialmente diseñado para los niños más pequeños y compuesto por juegos cortos y sencillos, a muy baja altura. Los juegos de este circuito están preparados para que los padres que lo deseen, puedan acompañar a los niños en el recorrido.

El Circuito Explorador tiene una altura media de 2,9 metros y cuenta con 16 juegos diseñados para niños y jóvenes y compuesto por juegos de poca complejidad y muy divertidos. Es un circuito ideal para que los adultos “más tranquilos” inicien su aventura.

El Circuito Aventura es de dificultad media y está pensado para jóvenes y adultos y en el que aumenta tanto la altura, que ya es de 6 metros como la complejidad de los 17 juegos de los que dispone.  Además cuenta con una increíble tirolina de más de 200 m., por la que te podrás deslizar a casi 50km/h. en una vertiginosa bajada.

AventuraAmazoniaGranada_tirolina2

Y si somos de los intrépidos, lo nuestro es el Circuito Deportivo, el de mayor dificultad, en el que los juegos se alargan en la distancia, se hacen más complejos y su altura media aumenta notablemente hasta más de 8 metros. Cuenta además con el famoso Salto de Tarzán, y una increíble tabla de Surf entre árboles.

Es frecuente que las ardillas acompañen tanto a niños como a adultos en sus recorridos por las copas de los árboles. También es bastante usual ver las aves y pequeños mamíferos que la Sierra de Huétor atesora.

Estos juegos, además de estar preparados con materiales que no agreden el medio ambiente y diseñados para ofrecer un aspecto estético totalmente integrado en el bosque, cumplen con todas las normativas de seguridad y además, los monitores se encargan de informar a los visitantes sobre las normas  de seguridad del parque, de cómo utilizar el arnés en las tirolinas y todo lo que hace falta saber con el fin que toda la familia pueda disfrutar de las instalaciones  en un entorno totalmente seguro.

AventuraAmazoniaGranada._arnes2

Con la entrada te puedes divertir un máximo de 3 horas recorriendo cuantas veces quieras los circuitos que por edad y/o estatura nos estén permitidos. El parque abre todo el año, aunque conviene consultar el calendario, ya que hay días que sólo abre para colegios, grupos o empresas. También se pueden celebrar cumpleaños.

Es muy aconsejable realizar reserva aunque ésta no está garantizada sin  haber recibido un confirmación telefónica o por email. Asimismo es aconsejable acudir al parque con ropa y calzado cómodos, adecuados a la actividad que se va a realizar.

Aventura Amazonia Granada cuenta con un servicio de bebidas y, junto al parque, podrás disfrutar de un pequeño restaurante con mucho encanto y comida casera típica granadina. Asimismo, en la zona hay una buena oferta gastronómica y hotelera con algunos hoteles, un albergue juvenil  y casas rurales.

En cuanto a los accesos,  el parque se encuentra a sólo 1 km de la A-92 tomando la salida de Huetor-Santillán por la que se accede al Parque Natural. Se puede obtener más información sobre cómo llegar en http://aventura-amazonia.com/parques-amazonia/viznar/como-llegar

Consulta más planes para niños en Granada

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aventura Amazonia Granada
Carretera GR 3701, Km. 7,5 Junto al Área Recreativa Puerto Lobo, 18179 Víznar, Granada
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos