Sendero del Río Verde en Granada

Sendero del Río Verde en Granada

El sendero de Río Verde recorre el Parque Natural de Sierras de Tejeda, Alminara y Alhama y está perfectamente señalizado, aunque existen algunos tramos donde hay que saber orientarse un poco. Ofrece impresionantes vistas del macizo de La Almijara y el descubrimiento del cruce de riscos llamado Los Poyos del Pescado, uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa a Granada. Espectacular es el salto de agua conocido como Las Chorreras de los Palos o la Cascada de los Árboles Petrificados, en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos.

Ruta de Río Verde
Fuente: Flickr CC Carlos Espejo

Se inicia por el Collado de los Chortales, realizando una pequeña subida donde en pocos metros iniciaréis una fuerte bajada. El sendero serpentea durante este primer tramo, realizando una fuerte bajada e incluso en algunos tramos existe escalones hasta llegar al primer punto que es la Cascada de los Árboles Petrificados, lugar sin duda emblemático.

A la derecha de la Cascada hay una cueva, con algunas muestras de estalactitas y estalagmitas.

Ruta de Río Verde
Fuente: Flickr CC Carlos Espejo

Abandonaréis este lugar para continuar por el cauce del río. Lo cruzaréis varias veces hasta llegar a las Cascadas de Funes, cascadas  impresionantes, donde la belleza que forman sus saltos de agua en conjunto al entorno hace de ello un lugar privilegiado.

Una vez disfrutado del entorno continuad paralelo al arroyo hasta llegar a un punto donde tendréis que cruzarlo con algo de dificultad.

Una vez cruzado, iniciaréis un fuerte ascenso hasta avistar el Barranco de las Choperas donde continuaréis unos pocos metros para prepararos para el tramo final que es una fuerte bajada hasta una gran poza de aguas cristalinas, un lugar idóneo para un baño y retomar fuerzas, ya que a partir de aquí iniciaréis el regreso por el mismo sitio.

  • Tipo de recorrido: I/ V
  • Recorrido: 5 km
  • Desnivel: 441 m
  • Tiempo: 3 h

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Verde

A-4050, Granada
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+5 años