Relájate en familia en un auténtico baño árabe

Una buena manera de pasar un día muy agradable y sobre todo relajado en familia, es visitar alguno de los baños tradicionales árabes que existen en la ciudad de Granada donde bajo la tenue luz que se cuela por sus claraboyas y rodeados de Historia y de tranquilidad, viviremos una experiencia que no nos dejará indiferentes ¿Os apuntáis?

A lo largo de la Historia y para casi todas las culturas, el agua siempre ha tenido un papel purificador y por consiguiente reparador del cuerpo y de la mente. Los romanos, fueron los primeros en darse cuenta de estas propiedades beneficiosas del agua y con sus conocimientos de ingeniería y arquitectura, construyeron acueductos que acercaron el agua a las ciudades, dando lugar a lugares de reunión y centros de la vida social, como eran las termas. Los árabes, acostumbrados a vivir en el desierto, eran más conscientes que nadie del valor del líquido elemento y ampliaron y desarrollaron todas las técnicas relacionadas con el agua, heredadas de los romanos, difundiendo y popularizando el uso del baño, que se convirtió parte de la vida cotidiana.

Bañosárabes_AlAndalus3

Hoy día hay ciudades como Granada entre otras, que han intentado recuperar el estilo de los baños públicos del mundo islámico o hammams, en los que podemos relajarnos y pasar una jornada muy reconfortante, disfrutando con nuestra familia de los efectos beneficiosos del agua, de los suaves aromas y de la atmósfera sosegada. Además, los hammans también son buenos para la salud, pues el vapor y las altas temperaturas favorecen la hidratación y la eliminación  de toxinas, pues al dilatarse los poros, facilita la limpieza en profundidad de nuestra piel. No obstante, aunque pueden disfrutar de ellos personas de todas las edades, se recomiendan ciertas precauciones, sobre todo para embarazadas, adultos mayores, niños pequeños y personas con hipertensión, ya que el calor puede acelerar el ritmo cardíaco.

Estos son algunos de los hammams a los que podremos acudir en Granada:

Hammam Al Ándalus Granada
C/ Santa Ana, 16
Tfnos.: 958 229 978/ 902 333 334
http://granada.hammamalandalus.com/

Aljibe de S. Miguel
C/ San Miguel Alta, 41
Tfno.: 958 522 867
http://www.aljibesanmiguel.es/

Baños árabes de Elvira
C/ Arteaga, 3
958 806 377
http://www.banosdeelvira.es/

Baños árabes Palacio de Comares
C/ Mirador del Genil, 2 Granada
Tfno.: 958 216 693
http://www.maciahoteles.com/banos-arabes.html

BañosárabesGranada_Elvira

La mayoría de estos establecimientos cuentan con varias piscinas de diferentes temperaturas, vestuarios con taquillas, salas de masajes y reposo y duchas. Podemos escoger entre baño con masaje o sin masaje o simplemente, disfrutar de las instalaciones, alternando los baños con el vapor, degustando un té o admirando la decoración que en algunas ocasiones es realmente espectacular. Para ir con los niños, normalmente es necesario que estos tengan a partir de 5 o 6 años y los padres deben hacerse responsables de que se porten bien y respeten la tranquilidad que requiere el lugar, con lo cual quizás no podamos estar mucho tiempo. Pero también, puede resultar una experiencia agradable y distinta para ellos poder relajarse, ya que hoy día, suelen llevar un ritmo de vida casi tan trepidante como el de los adultos.

Así que no perdáis la oportunidad de probar una nueva experiencia, la de bañaros en la historia y pasar una jornada de relax en familia en un auténtico baño árabe. 

Consulta más actividades con niños en Granada

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granada
Paseo del Salón, s/n Granada, Granada España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12