La puesta de sol más bonita del mundo

Se dice y se comenta, en las mejores guías de viajes de todo mundo, que no hay puesta de sol más bonita que la sucede cada día en la maravillosa Alhambra de Granada.

Desde el barrio más famoso de la ciudad, el Albaicín, y su mirador de San Nicolás, se puede contemplar esta espectacular puesta de sol mientras se escucha el sonido de los músicos callejeros que amenizan el mágico momento.

El Albaicín es el barrio más emblemático de toda Granada, un enjambre de calles, callejuelas con subidas y bajadas, repletas de pequeñas iglesias (antiguamente mezquitas), teterías, tiendas de artesanía, casas encaladas de blanco inmaculado, el rio a sus pies y en lo más alto la plaza de San Nicolás con el Mirador que lleva el mismo nombre.

grenade-1285671_960_720

Considerado uno de los miradores más importantes de toda España desde este maravilloso lugar se puede contemplar la majestuosa Alhambra, La subida hasta este punto es larga y dura pero merece la pena porque el recorrido está repleto de historia y de leyenda…. aun así para los que no quieran, o no puedan, hay un autobús (la línea 31) que sube directamente al mirador.

El momento perfecto para disfrutar de las vistas es, sin duda, el atardecer cuando el sol se va poniendo lentamente llenando la Alhambra de tonos anaranjados y rojizos, mientras se vislumbra Sierra Nevada al fondo. Pero aún no es momento de marcharse porque cuando la noche ya ha hecho acto de presencia, la Alhambra se ilumina dotando el paisaje de una foto inolvidable.

alhambra-967037_960_720

Para esta excursión si se va a realizar la subida a pie es aconsejable llevar calzado cómodo y una botella de agua, o parar en alguno de los establecimientos del recorrido para coger fuerzas. En la mochila no puede faltar la cámara de fotos para inmortalizar este bello momento.

Fotos Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barrio del Albaicín
Barrio del Albaicín, 18010 Granada, Granada España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis