Dormir en una cueva

Si quieres vivir la experiencia de dormir como un cavernícola del siglo XXI y dormir en una caverna no dejes de visitar las Cuevas de Pedro Antonio de Alarcón en Guadix, Granada.

El pueblo de Guadix tiene su historia ligada a las cuevas excavadas en la montaña, sus gentes utilizaron estos lugares como residencia desde hace muchísimos años, de hecho existen documentos que datas que los vecinos del pueblo vivían en estas “casas excavadas en la roca” desde el siglo XVI, actualmente estas cuevas se han reformado y restaurado para convertirse en uno de los hoteles más curiosos, cómodos y singulares de la zona.

cuevas

El Hotel Cuevas Pedro Antonio de Alarcón se inauguró en 1995 y consta de 23 apartamentos que están equipados con todas las comodidades que nos podamos imaginar y hasta en alguna de las viviendas se dispone de jacuzzi para dos personas. Hay cuevas de diferentes tamaños dependiendo del número de metros  con los que cuenta.

Dormir en una de estas cuevas nos permitirá vivir la experiencia en nuestras propias carnes de los antiguos vecinos del pueblo que vivían en auténticas cuevas como estas. Este alojamiento nos proporcionará una estancia llena de paz y de tranquilidad.

En verano el complejo cuenta con una piscina exterior que está disponible para todos los clientes de las habitaciones y que se comparte entre todos.

apartamentos-cuevas-pedro-antonio-de-alarcon-guadix-056

Con la reserva de la habitación el desayuno está incluido. El complejo además cuenta con zona de parking para los clientes de  los apartamentos y con una zona de barbacoas. También podemos comer o cenar en su bar restaurante en el que se ofertan gran cantidad de platos de la zona.

Las cuevas son luminosas y aceptan mascotas, cuentan con zonas ajardinadas por todos los alrededores. La temperatura dentro de la cueva oscila entre los 18 y los 20 grados y dispone de calefacción central que regulan desde recepción, si vamos en época fría es recomendable llevar pijamas de abrigo, sobre todo para los más pequeños, para no pasar mucho frio por la noche.

El Hotel Cuevas Pedro Antonio de Alarcón está totalmente adaptado tanto para silla de ruedas como para carritos de bebés.

cuevas-pedro-antonio-de-alarcon-guadix_big

En el hotel nos podrán facilitar información turística de la zona para realizar algún tipo de ruta cultura o de senderismo apta para nuestra familia, además dispone de un servicio de alquiler de bicicletas y de un servicio de contratación de deportes de aventuras.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Pedro Antonio de Alarcón
Barriada San Torcuato, s/n, 18500 Guadix, Granada España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 60 €