Actividades en la nieve para familias aventureras

La Estación de Sierra Nevada, durante toda la temporada invernal, ofrece varias alternativas de diversión para las familias más aventureras, además de esquiar o hacer snowboard. Para realizar algunas de ellas es necesario saber esquiar, e incluso bastante bien, pero para otras no es necesario ni ponerse los esquís ¿Os gustaría saber cuáles son?

Atardecer en el Veleta

En esta actividad  de unas 2 horas de duración aproximadamente, realizaremos una ruta en una máquina pisa pistas partiendo de Pradollano y subiendo al pico Veleta de 3.398 m de altitud, hasta casi acariciar el techo de la península. Desde allí, mientras degustamos un pequeño apetitivo casero, podremos divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. Esta ruta se realiza bajo petición, en grupos de un máximo de 12 personas y el coste es de 455 euros, todo incluido.  También existe la alternativa de una ruta para conducir una de estas máquinas, con un coste de 150 euros/hora y sujeta a disponibilidad.

SierraNevada_Familiasaventureras_portada

Vuelo paraski en parapente biplaza

Si sois de las familias muy aventureras, quizás os guste más esta actividad para la que no hay límite de edad, siempre y cuando no se tengan limitaciones físicas como problemas de corazón o vértigo, aunque sí de peso, ya que éste debe oscilar entre 40 y 120 kg. También se requiere un nivel medio-alto de esquí y los menores deben ser autorizados por sus padres o tutores. El  parapente está diseñado para soportar el peso de dos personas. El despegue se produce en las pistas Veleta Lastron o  Granados y el aterrizaje en Boulevard o  Maribel. Es necesario consultar disponibilidad y el precio es de 96,80 euros por persona sin incluir el forfait.

SierraNevada_Familiasaventureras_pisanieves

Primeras huellas en la nieve

Si queréis ser los primeros en dejar vuestras huellas en la nieve recién pisada, antes de la apertura general al público, sin duda, esta es vuestra oportunidad. Esta actividad se realiza todos los domingos de la temporada, si las condiciones meteorológicas lo permiten y para poder hacerla, hay que tener un muy buen nivel de esquí. Se pueden realizar dos recorridos  de distinto nivel por las zonas de Loma de Dílar y El Río y el forfait que incluye es específico para la actividad y sólo da acceso a estas dos zonas. También incluye un desayuno tipo buffet en el Restaurante Alcazaba.

Excursión con raquetas de nieve

Esta actividad consiste en una excursión panorámica guiada por el entorno de la estación. En función de las condiciones de la nieve, se podrá realizar en Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta. El grado de dificultad lo acordará el guía con los participantes, en función del nivel físico del grupo. Los grupos deben ser de un mínimo de 4 personas y el precio son 39 euros por persona incluyendo el guía y el alquiler de las raquetas.

SierraNevada_Familiasaventureras_ski

Esquí de fondo

En la estación hay un circuito de 5 km de longitud, para los practicantes de esta modalidad del esquí diferente al esquí alpino. El circuito está acondicionado (marcado con la huella de esquís) y disponible todos los fines de semana y resto de días de temporada alta, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Se puede acondicionar en otra fecha, siempre previa solicitud.

Safari

Y si ya sabéis esquiar, pero no conocéis muy bien Sierra Nevada y queréis aprender cuáles son los límites del Parque  Nacional y cómo moveros por los 105 km de pistas balizadas de los que dispone esta estación, los organizadores de esta actividad os enseñarán a circular por el área esquiable de manera más cómoda y segura, realizando a la vez desniveles continuos únicos en la Península.

Para más información sobre todas estas actividades hay que ponerse en contacto con la Agencia Sierra Nevada Club llamando al teléfono 902708090 (opción 2) o  escribiendo a [email protected]

Consulta más actividades con niños en Granada

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estación de esquí Sierra Nevada
Plaza de Andalucía, 4 Sierra Nevada, 18196 Monachil, Granada España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos