Visita el Teatro – Museo Dalí de Figueres

    Salvador Dalí decidió a finales de los años 60, construir su propio museo en la ruinas del antiguo teatro de Figueres. Fue diseñado y concebido por el propio artista, para ofrecer al visitante una verdadera experiencia que le introduzca en su mundo cautivador y único.  Hoy en día, se ha transformado no sólo en un museo, sino en el objeto surrealista más grande del mundo, y uno de los museos más visitados en España.

    La colección la forman miles de objetos de todos los períodos de la vida de Dalí y más de 4.000 obras de una gran variedad de técnicas, materiales y soportes: pintura, dibujo, escultura, grabado, instalaciones, joyas, hologramas, fotografía, estereoscopias, etc.

    El Museo organiza visitas familiares los fines de semana, así como en el Castillo de Púbol.

    Interior del Teatro - Museo Dalí de Figueres

    El Teatro-Museo Dalí de Figueres se puede visitar por la noche del 28 de julio hasta el 1 de septiembre. Como cada año, el horario de noche comprende desde las 22h hasta la 1 de la madrugada (el último acceso es a las 00:30).

    Junto con el Teatro-Museo Dalí de Figueres, se completa el conocimiento del artista con la visita con el  Castillo Gala Dalí de Púbol y la Casa Salvador Dalí de Portlligat.

    Accesibilidad

    La especial complejidad del Teatro-Museo Dalí, ubicado en las ruinas de un antiguo teatro, dificulta el acceso al edificio a las personas con movilidad reducida.

    Los espacios que pueden visitarse en silla de ruedas son: el patio central con la instalación delCadillac lluvioso; el escenario, donde se puede disfrutar del espacio bajo la cúpula y una selección de obras emblemáticas de Salvador Dalí en la Sala del Tesoro; la planta baja y bajo el escenario, donde se encuentra la cripta del pintor, dibujos, grabados, etc. y una exposición de pinturas representativas de varios períodos en la Sala de las Pescaderías.

    Lamentablemente es imposible acceder al resto del museo en silla de ruedas.

    Cultura · Museos · Pintura

    También te puede interesar:

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Teatro - Museo Dalí de Figueres
    Plaça Gala i Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres, Girona
    Cómo llegar



    Edad: De 4 a 12

    Precio: De 9 € a 12 €