Museo de la confitura

Museo de la confitura

El Museo de la Confitura de Torrent, Girona, es un espacio museístico muy dulce que nació en 2004 donde se expone todo lo relacionado con el mundo de las mermeladas y confituras y que además realiza cursos, talleres e incluso ha publicado varios libros.

El museo cuenta con varias salas en las que se exponen desde las diversas frutas y verduras con las que se realizan las confituras (desde las más dulces hasta las más amargas) y la época del año en la que se consumen, un repaso por las tres especies de cítricos, mandarinas, pomelos y cidros, que proceden de un ancestro común que vivió hace 8 millones de años en el sur del Himalaya e incluso los diversos maridajes que se aconsejan con mermeladas. Las confituras siempre se han relacionado con el desayuno o la merienda pero en este espacio museístico mostrarán al visitante que hay diversas mermeladas que acompañan perfectamente platos de carne, pescados o que se pueden combinar con aperitivos, ensaladas, quesos, foi, postres…

El Museo de la Confitura cuenta con una tienda donde se pueden adquirir sus productos, que van desde las mermeladas más clásicas como albaricoque o fresa hasta las más innovadoras como confitura de jalea de granada, confitura de pimiento rojo, jalea de azafrán o mermelada de judías blancas con granada.

Las confituras se realizan con frutas y verduras de temporada, así que cuando se acaban no se pueden reponer, hay que esperar a la temporada siguiente para degustarlas, ¡pero no te preocupes! porque el museo cuenta con más de 114 variedades de confituras, jaleas y mermeladas así que seguro que encuentras una que te guste. Y el truco de estas exquisiteces es que se realizan con azúcar, ácido cítrico (limón) y especias, sin conservantes ni colorantes.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de la Confitura

Plaça Major, 17123 Torrent, Girona
Cómo llegar

Del 1 de Septiembre al 30 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Del 1 de Julio al 31 de Agosto
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos