Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo

Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo

El Faro de Tossa de Mar está situado en el punto más elevado del Cabo de Tossa, fue construido en el año 1917 y actualmente alberga en su interior el Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo.

Este espacio museístico nace como punto innovador y de referencia para todo aquella persona interesada en conocer en mayor profundidad la importancia que han tenido los faros a lo largo de la historia.

Los faros han servido como guía a navegantes y marineros proporcionándoles esa luz que les permitía encontrar el camino a casa, avistar la costa y evitar peligros. Estos majestuosos edificios siempre han llamado la atención de todo aquel que los ha conocido por esa razón el Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo ha creado este espacio didáctico que permite discernir todos los detalles sobre ellos.

Este espacio cultural y lúdico es uno de los más interesantes de la Costa Brava y su entorno privilegiado lo convierte en uno de los más visitado en los últimos años. El visitante podrá adentrarse en este centro de interpretación de una forma sensorial, didáctica y casi emotiva. En el museo se exponen desde algunos aspectos relevantes a la tecnología y construcción de los faros,  hasta la historia y evolución de los mismos, la vida que debían llevar los fareros que vivían en ellos, las primeras señales de fuego, e incluso las películas que han tenido como protagonistas un edificio tan singular. La información que allí se presenta está disponible en varios idiomas.

El Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo está equipado con un bar con terraza y mirador desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la costa y una tienda donde se pueden adquirir suvenir y recuerdos.

Temas: Cultura · Museos · Faro

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo

Carrer del Far, 14, 17320 Tossa de Mar, Girona
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 17:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Precio
De 1,50 € a 3,00 €

Edad
Todos los públicos