Valle de San Daniel

Una ruta muy sencilla, apta para toda la familia, que podemos realizar en los alrededores de Girona es la senda del Valle de San Daniel. Un paraje natural que nos sorprenderá por su belleza, ¿te vienes de excursión?

Es una ruta muy fácil que se puede recorrer en apenas dos horas pero como siempre este tiempo es estimado, dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. No es importante recorrerlo en dos horas, lo divertido es disfrutar del camino y de la naturaleza.

daniel_79

Saldremos de San Pedro de Galligants o de San Nicolás siguiendo el Galligants que nos acompañará prácticamente durante todo el camino. Se cruza el poblado hasta llegar a la parte opuesta del rio y al Monasterio de San Daniel.

Justo antes de llegar al monasterio podremos ver la llamada Fuente del Obispo que data del 1807 y que aún hoy en día se sigue utilizando para recoger agua.

Desde este punto ya no hay casas y estaremos rodeados de campos, colinas y el Galligants. Continuaremos caminando hasta llegar a una bifurcación, a la derecha podemos ir por el llamado camino de las fuentes y o seguir recto. En esta ocasión seguiremos recto y cruzaremos la riera de San Miguel hasta llegar a la Plaza de la Sardanas, un lugar muy recomendable para descansar y disfrutar de una rica merienda o un merecido almuerzo.

Monestir_de_Sant_Daniel_de_Girona

Es recomendable llevar los prismáticos a esta ruta porque una vez que volvamos a la ciudad podremos ver varios de los monumentos más significativos como la muralla, la catedral, la Torre de Carlomagno o el campanario de San Félix y con la ayuda de nuestros prismáticos los podremos ver aún mejor.

Pese a ser una senda muy fácil de recorrer no está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas por lo que si vamos con niños muy pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

El camino está muy bien acondicionado aún así es necesario llevar ropa cómoda y calzado deportivo para evitar lesiones en los pies. En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua, aunque podremos rellenarla en la Fuente del Obispo y una rica merienda.

platan_6

Si vamos a realizar el camino en verano debemos ir provistos de una gorra y de protección solar, así mismo está desaconsejado recorrer esta senda en las horas centrales del día cuando más calor hace.

La ruta del Valle de San Daniel es un paseo perfecto para recorrer en familia y alejarse del ruido de la ciudad, ¿te vienes de excursión?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Girona
Plaza Del Vi, 1 Ayuntamiento de Girona, 17004 Girona, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis