El Torrent de la Cabana se encuentra en la ciudad de Campdevànol, en la provincia de Girona. Esta es una excursión que también es conocida como la ruta de las siete cascadas y se trata de un camino muy atractivo, tanto para los turistas como para los locales. La ruta es un paseo precioso en el que te encontrarás con arroyos de aguas transparentes que forman diversas cascadas. Sin duda, una actividad ideal para disfrutar de la naturaleza en familia.

Torrent de la Cabana

La ruta del Torrent de la Cabana es una caminata en la que podrás disfrutar de unos paisajes maravillosos. Las maravillosas vistas de montaña te acompañarán todo el trayecto hasta las siete cascadas que son la Cabana, la Tosca, l’Olla, la Bauma, el Forat, Petit del Colomer y el Colomer. La excursión recorre de manera circular una distancia de alrededor de 10 km, unas tres horas de media, dependiendo de las paradas que quieras hacer.

Si realizas la excursión durante los meses de veranos podrás también refrescarte y nadar en las aguas cristalinas de los arroyos. De todos modos, esta es una senda que también podrás recorrer en invierno. De hecho, las cascadas se vuelven muy atractivas con el frío, ya que en las rocas se forman estalactitas y el suelo se transforma en una pista de agua congelada.

El primer salto de agua que te encontrarás, nada más comenzar el circuito, es el Gorg de la Cabana. Allí verás una hermosa piscina natural de poca profundidad a la que tendrás que entrar con mucho cuidado a través de las rocas. La segunda cascada es el Gorg de la Tosca, la cual es considerada una de las más bellas. Además, cuenta con un acceso muy sencillo, por lo que es la preferida de muchos excursionistas.

Invierno en Torrent de la Cabana en Campdevànol, Girona
Invierno en Torrent de la Cabana | Fuente: torrentdelacabana

A continuación, vienen el Gorg de l’Olla y el Gorg de Bauma. Si te quieres bañar en alguna de estas tendrás que hacerlo con mucho cuidado, ya que hay muchas rocas que no se ven desde la superficie y la caída de agua genera un pequeño remolino. Luego, el Gorg del Forat forma una piscina muy pequeña, pero más profunda que las otras. Las dos últimas cascadas son el Gorg Petit del Colomer y el Colomer. Esta última tiene una caída de agua espectacular, de unos 10 metros de altura.

Para disfrutar de la excursión por el Torrent de la Cabana es necesario que realices una reserva previa de ticket de un día por persona. Esto es imprescindible para poder acceder a la zona, ya que existe un aforo limitado. Además, el dinero que se recauda se destina a las visitas y servicio de vigilancia del espacio, así como para para mejorar el estado de conservación del área.

Ruta Torrent de la Cabana en Campdevànol, Girona
Ruta Torrent de la Cabana | Fuente: torrentdelacabana

Muy cerca del Torrent de la Cabana se encuentra la localidad de Ripoll, donde también podrás disfrutar de diversas rutas por la naturaleza. De hecho, allí existen diferentes rutas que podrás hacer en bicicleta y a través de las cuales, además de recorrer el hermoso entorno natural, podrás también conocer su interesante patrimonio cultural.