Rutas BTT por Ripoll

Rutas BTT por Ripoll

La localidad de Ripoll, en Gerona, cuenta con varias rutas para realizar en bicicleta y que permiten al viajero conocer tanto su patrimonio cultural como su entorno natural.

  • San Bernabé de les Tenes: Un sendero de 24 km que discurre entre pistas forestales y senderos entre bosques y que está pensada para ciclistas experimentados. La ruta discurre hasta el arroyo de Vallfogona, el puente de la Toulouse, el puente de Samala o las pistas de lanzas en San Juan de las Abadesas.
  • El Remei: Una ruta de apenas 7 km y de dificultad media-baja que puede hacer toda la familia. Una senda que lleva hasta la ermita de Remei que desciende por una pista forestal hasta el Barrio Ciudad Jardín de Ripoll.
  • El Catllar: Sendero de 15 km pero accesible tan solo para ciclistas muy experimentados ya que está catalogada como muy difícil. El camino discurre entre el conjunto arquitectónico del Catllar, y cabe destacar algunos puntos interesantes como la fuente de los tres planos, la fuente del sapo o la vista del pueblo de Ripoll.
  • Llaés: Esta ruta tiene dos variantes, la senda 19 de 35 km que recorre la montaña de San Antonio, la riera de Vallfogona y que llega hasta la ruta del Hierro y del Carbón. La opción 19B es más corta, con 21 km y enlaza las Terrades y San Antonio con la ruta 2 del Centro de BTT.
  • l’Auró: Ruta de 30,6 km que recorre parte del sector noroeste de Ripoll y los términos municipales de Les Llosses y Campdevànol, rodeando la sierra del Catllar.
  • L’Adroguener: Ruta de casi 18 km, de gran dificultad que  que aprovecha el trazado del antiguo camino real de San Juan hasta la Ram y las Puntas dela Rama donde comienza una fuerte subida a las ruinas de El Adroguener.

Los planos y las rutas detallas se pueden conseguir en la Oficina de Turismo de Ripoll.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Turismo de Ripoll

Plaça de L'abat Oliba, 17500 Ripoll, Girona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+8 años