Paseo por la muralla de Girona

La muralla de Girona se construyó para defender la ciudad de los ejércitos invasores al ser una ciudad fronteriza y tener una situación geográfica estratégica. ¿Te apetece dar un paseo entre almenas y torreones?

La ruta por dentro de la muralla nos proporciona una visión diferente de la ciudad, podemos empezar el recorrido por el acceso cercano al Pont de Pedra, si lo deseamos podemos recorrer tan sólo un tramo, ya que a la mitad tenemos la opción de bajar, o realizarla completamente y llegar hasta la Catedral y  el Call jueu.

Antes de comenzar nuestra excursión os recomendamos pasaros por la Oficina de Turismo que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, allí os proporcionará un mapa de la ciudad y os aconsejarán cual es el itinerario más conveniente para pasear por la muralla.

paseo-de-la-muralla_42657

A los más pequeños de la casa les encantará subir y bajar por las escaleras, ir andando por lo alto de la muralla y descubrir el interior de los torreones. No se puede ir ni con carrito de bebé ni con silla de ruedas, si vamos con un niño pequeño lo mejor es llevar la mochila de porteo, el trayecto no es largo y así podréis disfrutar de la excursión toda la familia.

Para evitar resbalones con las piedras y las escaleras os recomendamos llevar calzado apropiado, tipo zapatillas, y evitar las chanclas. En la muralla podemos pasar un poco de calor así es que evitaremos las horas centrales el día y si vamos en época estival lo mejor es ponerse protección solar, gorra y gafas de sol.

passeig-de-la-muralla

El trayecto no es muy largo,  unas dos horas aproximadamente, pero es conveniente llevar una botella de agua para los más peques. Tener que tener especial cuidado con los niños ya que la muralla está alta, debemos evitar que se asomen solos por los torreones o suban sin ayuda por las escaleras. Si tenemos vértigo puede haber tramos en los que lo pasemos un poco mal, aún así merece la pena.

Uno de los mejores momentos para realizar la visita es al atardecer, las vistas en ese punto del día son impresionantes y el calor ya no es tan sofocante y permite disfrutar mucho más del paseo.

Spain.Girona.Muralla.04.Sobre.Torre.2

Es el mejor mirador de la ciudad, desde la muralla podremos ver no solo los tejados sino también de la Catedral e incluso de los pirineos al fondo. ¿Te lo vas a perder?

Un forma diferente de recorrer la ciudad de Girona, comprender su trazado y acceder a algunas de sus partes más importantes como la Catedral. ¿Te subes al torreón?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Girona
Plaza Del Vi, 1 Ayuntamiento de Girona, 17004 Girona, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis