Paseo hasta la Ermita de San Sebastián

El pueblo de Cadaqués en la Costa de Girona es una bonita localidad pesquera en la que podemos realizar interesantes rutas de senderismo, ¿te vienes de paseo hasta la ermita de San Sebastián?

Esta bonita ruta de unos 4,88 km de ida, se realiza por carretera asfaltada y por pista forestal. Su grado de dificultad es medio pero podemos realizarla sin problemas toda la familia. El tiempo estimado para realizarla es de unas dos horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, lo más importante es disfrutar del camino.

Antes de comenzar la ruta lo mejor es acudir la Oficina de Turismo donde nos darán todas las indicaciones oportunas sobre la senda y nos proporcionarán un mapa de la zona.

Nuestra excursión comienza en la misma Oficina de Turismo desde allí seguiremos la orilla derecha de la bahía hasta el Hotel Rocamar donde veremos las indicaciones al Faro de Cala Nans, Sant Pío V y cala Joncols – Rosas (GR92).

gr92-2009-10 000

La ermita de San Sebastián se encuentra situada en una vertiente de la montaña de Pení a 400 metros de altura, para llegar a esta ella debemos seguir el sendero GR92, con marcas rojas y blancas,  hasta el cruce de la masía d’en Baltra.

Disfrutaremos del paseo por una pista forestal entre la montaña, rodeados del bosque mediterráneo y respirando naturaleza, según vamos subiendo podemos ir viendo Cadaqués, el Cabo de Creus y los faros. ¡No te olvides la cámara de fotos! podrás tomar unas bonitas panorámicas del lugar.

Una vez que lleguemos a la masía debemos tomar el camino particular que conduce la ermita, lo podremos distinguir por la valla de hierro que prohíbe el paso a vehículos.

es_cadaquc3a9s_huevo_casa-museo_dalc3ad

La ermita de San Sebastián es privada y no se puede visitar salvo el 20 de enero, día de la festividad del santo, en el que se abren sus puertas a todo aquel que quiera ir a venerar a San Sebastián. Ese día se realiza una misa y una comida al aire libre, se bailan sardanas y se hacen patacades.

Al ser una zona de propiedad privada no podemos parar allí a comer o merendar por lo que tendremos que buscar otro sitio donde descansar y reponer fuerzas.

Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo, iremos casi todo el camino por pista forestal de arena y si llevamos chanclas o zapatos podemos resbalar o hacernos daño en los pies.

En la mochila no puede faltar agua en abundancia, no tenderemos oportunidad de rellenarla y algo de comer.

Si vamos a hacer la ruta en verano evitar las horas centrales del día y llevar protección solar y gorra.

Una ruta de senderismo muy bonita para conocer la ermita de San Sebastián. ¡Cálzate tus botas porque nos vamos de paseo!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadaqués
c/ Des Cotxe 2 A Cadaqués, 17488 Cadaqués, Girona
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis