En barco a las Illes Medes

Si estáis en el Estartit, o por los alrededores, una de las visitas obligadas que no os podéis perder es ir a las Illes Medes, declaradas reserva natural protegida. Este pequeño archipiélago, situado tan sólo a una milla de la costa, es una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo, por la gran riqueza de flora y fauna y la inmensa diversidad de su ecosistema. 

Las Illes Medes han sido calificadas como la mejor reserva natural de la parte occidental del Mediterráneo,  y el archipiélago de las Illes Medes lo forman 7 islotes. Del más grande al más pequeño, por lo que respecta a la parte emergida, estos son: la Meda Gran, la Meda Petita, el Carall Bernat, los Cuñas Gordos, el Medallot, los Cuñas Pequeños y Ferranelles (en total, una extensión de 23 hectáreas).

Pero el total de área submarina protegida es de más de 500.000 m2. Las Medes fueron declaradas reserva marina en 1983 y desde entonces la riqueza de su fondo marino ha preservado consiguiendo incluso la recuperación de especies en peligro de extinción. Pero las islas también tienen una riqueza excepcional en cuanto a la fauna terrestre, con más de sesenta especies de aves.

illes_medes2

Si os interesa ver el fondo marino y toda su espectacular flora y fauna características,la mejor manera para poder visitar estas islas es cogiendo una embarcación con el fondo transparente. Por un lado, podréis disfrutar de la aventura de sentiros marineros por un día a bordo de este barco, descubriendo la belleza abrupta e imponente de la Costa Brava y sus calas. Por otra parte, podréis contemplar con vuestros propios ojos la riqueza submarina de las Medes. Para los más pequeños será como vivir una aventura en un submarino.

La excursión que proponemos, a bordo del catamarán Nautilius, es la ruta n º 2 que organiza la empresa Subacuático Visión. Evidentemente el destino de la aventura es ir a la reserva Natural de las Illes Medes, pero previamente el barco hace un recorrido costa arriba para poder apreciar la belleza del litoral, recorriendo la Costa del Macizo del Montgrí, pasando por la Cala Pedrosa y por la espectacular Roca Foradada.

Después de este recorrido junto a la costa, el barco se dirige hacia las islas, donde hará parada para contemplar y admirar el fondo marino. El catamarán tiene sumergidas 2 amplias cabinas que representan unos ventana abierta al fondo del mar.

LA AVENTURA DEL NAUTILUS

Esta empresa organiza diferentes rutas con su flota de barcos de fondo transparente. Siempre visitando la Reserva Natural de las Illes Medes, las diferentes opciones incluyen visitas a otros puntos de la costa de gran interés.
1 – Illes Medes
2 – Illes Medes + Roca Foradada
3 – Illes Medes + St.. Martí d’Empúries
4 – Illes Medes + Cadaqués y Parque Natural de Cap Roig

También existe la opción de hacer una excursión con El Corsari Negre, un concepto totalmente diferente pero igualmente atractivo para conocer y disfrutar de la costa como si fuera una aventura de piratas.

Desde las cabinas del catamarán podréis disfrutar de la fascinación que produce ver los peces en su propio hábitat. Una visión privilegiada para descubrir el sorprendente mundo subacuático y contemplar la vida del fondo marino. La excursión tiene una duración de una hora y media. La diversión de toda la familia está asegurada.

 

illes_medes3

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

L'aventura del Nautilus
Paseo Marítim n º 23 Costa Brava, 17258 L’Estartit, Girona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Consultar horarios

Edad: De 0 a 12