Camino antiguo hacia el Cabo de Creus

Está bonita excursión nos llevará desde el fantástico pueblo de Cadaqués hasta el Cabo de Creus.

Es una ruta sencilla, con señales verticales, que discurre por camino asfaltado, sendero y pista forestal con una longitud de unos 7, 36 km. No tiene apenas desnivel y es apta para toda la familia, aunque no esté habilitada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas. Si vamos a llevar niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo. La duración es de dos horas y media aproximadamente pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que realicemos, lo mejor es disfrutar del camino sin prisa.

Cap-de-Creus-costa

El punto de salida es la propia Oficina de Turismo, antes de comenzar la ruta debemos consultar en la oficina el itinerario, allí nos darán toda la información necesaria que necesitemos y un mapa de la zona.

Empezaremos caminando por la parte izquierda de la bahía hasta llegar a Es Poal, allí en la plaza que hay con un olivo subiremos la calle de Miranda hasta el Camping de Cadaqués, a la derecha queda la ermita de San Baldirio y el cementerio del pueblo. Podemos parar a contemplar la ermita que es del año 1702 y que estuvo dedicada hace años a los santos Abdón y Senén.

Por la izquierda de la ermita bajaremos a la carretera que nos llevará hasta el Portlligat, el puerto de los pescadores de Cadaqués, en este punto está la Casa Museo Dalí y la escultura “La Barca y el Ciprés” merece la pena hacer una pequeña parada en este punto.

02Cap-de-Creus-116

Desde el puerto seguiremos la carretera hasta al urbanización S’Alquería, una vez allí seguiremos todo recto por la Avenida del Paraje de S’Alqueria, una vez que lleguemos a la bifurcación tomaremos el camino recto. El sendero está dentro del Parque Natural del Cap de Creus, aquí tendremos bastante viento por lo que os recomendamos llevar alguna chaqueta o ropa de abrigo.

En nuestro paseo nos toparemos con olivos, enebros, romeros, helechos y pinos, además de pasar por bonitas calas y playas que nos invitan a darnos un refrescante chapuzón.

Finalmente llegaremos al famoso faro del Cabo de Creus es el más oriental de la península y es el segundo faro más antiguo de Cataluña, actualmente sigue en funcionamiento, desde allí tendremos una panorámica muy bonita, ¡no te olvides tu cámara de fotos!

Faro_Cabo_de_Creus

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua y algo de comida y toalla y ropa de baño si nuestra idea es pararnos a disfrutar del mar durante nuestra excursión.

Una bonita senda para disfrutar de la naturaleza y el mar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadaqués
c/ Des Cotxe 2 A Cadaqués, 17488 Cadaqués, Girona
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis