Cadaqués, cultura, playa y diversión

Situado a unos 40 minutos de Girona y a 2 horas de Barcelona, Cadaqués siempre ha sido un auténtico pueblo de pescadores. Es un sitio estupendo para ir en familia y uno de los lugares más interesantes de la Costa Brava: ubicación pintoresca, aguas cristalinas, antiguas casas encaladas y calas tranquilas casi vírgenes.

Es un lugar idóneo para familias, y se puede ir incluso con bebés y niños pequeños, pero en ese caso se deberán escoger las playas y calas más accesibles, ya que hay algunas que tienes que pasar por las rocas y con niños no es posible. También se tiene que tener en cuenta si se quieren realizar deportes náuticos, informándose de las edades permitidas.

Para aprovechar al máximo, lo recomendable es ir varios días de vacaciones, pero si vives cerca es una opción ideal para pasar un día o fin de semana en la naturaleza o en sus museos y galerías de arte.

Cadaqués, Costa Brava en familia

La mejor época para ir a visitarlo son los meses de mayo y junio, así como septiembre, durante la fiesta mayor, donde realizan actividades infantiles. En el mes de agosto se satura de turismo y la experiencia no es tan agradable con niños pequeños, pero se celebra el Festival Internacional de Música de Cadaqués, con gran variedad de conciertos de diferentes estilos musicales, de mucha afluencia. Durante el verano tiene lugar cada sábado una feria de pintura.

El punto más alto del casco antiguo se encuentra en la Iglesia de Sta. María y la Torre de Sa Fusta desde donde hay una vista preciosa del pueblo, de la bahía, de Es Cucurucuc y del faro de Cala Nans y se pueden hacer fotografías magníficas.

Festa de l'escuma Festa Major d'Istiu Cadaqués

Pero sin duda, la principal excursión nos lleva hasta la isla Portlligat, donde se encuentra la Casa Dalí (se debe reservar previamente). Es interesante, pues a través del recorrido descubres el estilo de vida que llevaba el artista, además de otras curiosidades. Se puede pasar un día estupendo con niños, ya que se accede con una barca que te cruza hasta allí y la playa tiene áreas poco hondas. Su arena no es fina, pero tampoco es rocosa como otras playas. A media hora de la casa del artista encuentras el Museo de Cadaqués, con exposiciones de artistas varios.

Portlligat, Casa Dalí

Otras actividades para realizar con niños son el recorrido con el barco turístico para ver el fondo del mar, ir con el barco de vela Sant Isidre, el tren turístico, ir a bañarse a las calas…, La Playa del Ros es la más recomendada para los niños, ya que tiene un poco de arena, pero recordad llevar sandalias de agua para bañaros, ya que la localidad es muy rocosa, y llevaros lo que creáis necesario para el rato que vayáis a estar, ya que muchas calas no disponen de ningún servicio (agua, comida, etc.)

El Parque Natural de Cap de Creus es otra visita obligada, una experiencia inolvidable. Su belleza geológica fascina por su singularidad y es un lugar idóneo para pasear en barca o practicar deportes náuticos como el submarinismo o el kayak a través de las diferentes empresas de ocio del pueblo.También la práctica del senderismo y el ciclismo son una buena idea. Para completar la visita, en el faro se encuentra el Espacio Cap de Creus, un museo sobre la evolución geológica, vegetal y animal de este entorno.

Las galerías de arte son otro de los atractivos de Cadaqués, pues aquí el viajero descubrirá el porqué de la inspiración artística que el pueblo ejerce en los pintores.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cadaqués
c/ Des Cotxe 2 A Cadaqués, 17488 Cadaqués, Girona
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis