La playa virgen de Cala Futadera

¿Te apetece disfrutar de un día de arena, mar y sol en una playa virgen? no te pierdas Cala Futadera, en Tossa de Mar, Girona, una preciosa playa rodeada de acantilados con pinos que llegan hasta la orilla del mar, un entorno casi paradisiaco.

Cala Futadera también es conocida como la Cala de los 300 escalones por lo que llegar hasta ella no va a ser nada fácil pero la recompensa está más que asegurada, ¿te atreves con esta aventura?

cala

Para llegar a este paraíso casi escondido debemos ir en coche por la carretera GI-182, entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols y en el punto kilométrico 29 tomaremos una pequeña carretera asfaltadas que nos acercará hasta la cala. El último tramo lo tenemos que hacer a pie por lo que os recomendamos no llevar demasiadas cosas. La bajada a la playa se realiza por una escalera de piedra con muchos, muchos escalones. Si vamos con niños pequeños tendremos que tener cuidado para que no resbalen o caigan, abstenerse las personas que sufran vértigo ya que la escalera está bastante empinada.

No es una playa apta para ir con niños muy pequeños por las escaleras tan pronunciadas y porque no podremos llegar con carritos de bebés ni con mucho peso.

No dispone de ningún servicio, ni socorristas, ni hamacas, ni chiringuito por lo que es necesario que si vamos a pasar el día allí tendremos que llevar nuestra comida y abundante agua.

Futadera5

Es una pequeña playa de apenas 100 metros de largo por 10 de ancho, sus puntos fuertes es que es poco conocida por lo que no suele estar masificada y que el paisaje y la belleza que la rodea son impresionantes, nada que envidiar al Caribe. Los bosques de pinos que la rodean proyectan sombras naturales en la arena que son muy de agradecer cuando hace calor.

Las aguas son cristalinas, de un color turquesa muy bonito y la playa es de arena.

Un playa perfecta para evitar multitudes pero no apta para niños muy pequeños. ¿Te vienes a darte un chapuzón?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cala Futadera
Carretera GI-182, Km 29, 17320 Tossa de Mar, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis