Camino de ronda entre Antoni de Calonge y Playa de Aro

Los Caminos de Ronda son una serie de itinerarios que bordean las calas y acantilados de la Costra Brava y que en otros tiempos fueron usados por contrabandistas, como vía rápida de transporte, como vigilancia para evitar ataques por mar o para acceder a la playa en caso de naufragios. ¿Te apetece recorrer uno de los más bonitos?

El nombre se debe a las rondas de vigilancia que realizaban las autoridades y Guardia Civil para patrullar la costa. En su mayor parte siguen el sendero de gran recorrido GR-92 que atraviesa toda Cataluña y otros de pequeño recorrido, los PR. Todos están señalizados siguiendo la normativa. Los caminos de ronda se han recuperado como rutas de senderismo en los que los poder conocer algunos de los lugares más interesantes de la Costa Brava y además poder visitar las calas y playas más espectaculares.

Camí de ronda

Uno de los más bonitos para recorrer en familia es el que nos lleva desde Antoni de Calonge hasta Playa de Aro. Antes de comenzar el camino de ronda os recomendamos pasar por la Oficina de Turismo allí os proporcionarán toda la información necesaria sobre la ruta, un mapa y os avisarán si hay algún tramo cortado y las alternativas para superarlo, también os indicarán cuáles son los puntos más interesantes en el sendero y que no os podéis perder y la mejor forma para llevarlo a cabo, podéis ir andando y volver en autobús, recorrer solo un tramo, hacerlo en coche… las posibilidades son casi infinitas.

Este sendero se puede realizar en cualquier época del año pero en los meses de julio y agosto suele estar bastante concurrido y el calor también es bastante más incómodo.

Cala Roques Planes, Calonge

El tiempo estimado para realizar toda la ruta dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, si vamos bajando a todas la calas, si paramos solo en unas cuantas, si aprovechamos para bañarnos… lo mejor es no marcarse ningún objetivo e ir disfrutando del paisaje y de la ruta en todo momento.

Si vamos con niños muy pequeños os aconsejamos la mochila de porteo, el camino será más llevadero para ellos y más ágil para vosotros, eso sí, debéis tener cuidado para no resbalaros al subir y bajar a las diversas calas. El camino no está asfaltado por lo que es necesario llevar calzado apropiado para evitar hacernos daños en los pies. Muchas de las calas a las que vamos a ir no tienen ni chiringuito, ni socorrista ni WC, os recomendamos llevar en la mochila bocatas, agua en abundancia y ropa de baño para disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar.

excursionisme-calonge-1

Una forma diferente de conocer las playas y calas de la Costa Brava haciendo una ruta de senderismo. ¿Te vienes a conocer los caminos de ronda?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caminos de Ronda
Caminos de Ronda Costa Brava, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis