Cala S’Eixugador y su mirador

La Cala S’Eixugador está en la localidad de Begur, en la Costa Brava en Girona. Es una pequeña cala natural que tiene como ventajas el no estar muy masificada en verano. ¿Te vienes a conocerla?

La Cala S’Eixugador tiene una longitud de unos 50 metros de largo y 15 de ancho, no tiene arena, es de grava color gris que combina perfectamente con las paredes de roca que la rodean. Es una pequeña cala que no tiene ningún servicio añadido, ni socorrista, ni servicios, ni chiringuito, ni hamacas… pero como contrapartida las vistas son impresionantes y es una cala poco concurrida lo que la hace muy apetecible si  nos agobian las playas con mucha gente.

Una forma diferente de llegar a esta preciosa cala es coger el Camino de Ronda Sur de Sa Tuna que nos lleva  por puntos tan interesantes como el Mirador de Sant Josep, el extremo de la Punta des Plom (hasta alcanzar la bandera catalana que la remata en su cima) y la Cala de S’Eixugador.

cala

El camino de ronda está a una altura de 37 metros por encima de la cala y desde allí tendremos unas vistas preciosas del lugar y de las aguas color turquesa pero si queremos admirar con mayor detenimiento de este bello paisaje bajando hacia la cala nos toparemos con el mirador que está situado en la zona rocosa. ¡No te olvides la cámara de fotos porque desde allí tendrás una panorámica increíble!

La actividad principal que podemos realizar en esta preciosa cala es el snorkel, si nos sumergimos un poquito podremos ver cangrejos, peces de colores, pulpos… a los peques les encantará.

No es accesible ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es llevarles en la mochila de porteo.

Una cala solitaria con pocos servicios pero con un bello paraje digno de ver. ¿Te vienes a nadar a Cala de S’Eixugador?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cala S’Eixugador
Cala S'Eixugador, 17255 Begur, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis