Playas para ir con niños en Torroella de Montgrí

En el Baix Empordà encontramos un entorno privilegiado con playas para ir con niños, durante las vacaciones de verano. Tenemos para elegir entre playas con arena fina y pequeñas calas, donde sólo se llega después de una excursión a pie o en barca.

La Playa grande de l’Estartit es un amplio arenal con más de tres kilómetros de longitud, que cuenta con todos los servicios necesarios para poder disfrutar cómodamente de la playa con niños y deportes acuáticos para practicar con toda la familia. Además podemos disfrutar de magníficas vistas de las Islas Medes y en la Costa del Montgrí.

La playa de l’Estartit se divide en tres sectores diferentes: la playa principal o central, la playa de Griells y la playa de la Pletera. Cada uno de las tres zonas cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de la playa con niños.

Muchas familias prefieren disfrutar del día en la playa principal para que los niños puedan del mini beach club, que durante los meses de julio y agosto ofrece un gran número de actividades infantiles, pensadas para niños de entre 4 a 10 años.

En esta comarca también encontramos la playa de Mas Pinell, que es otra playa recomendada para ir con niños, porque es un amplio arenal que cuenta con un nivel de ocupación medio, incluso en la época estival. Es también una playa perfecta para practicar deportes acuáticos, como: paddle surf, kayak y vela.

cala montgo

Además podemos disfrutar de varias calas, la que mejor acceso tiene para ir con niños es la Cala Montgó, podemos llegar a ella a pie, en bici, en coche o en barco. Montgó cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de un día en el mar con niños. Además ofrece deportes acuáticos, entre ellos: windsurf, kayak y submarinismo.

Si disfruta de unos días de vacaciones en este entorno natural, te recomendamos visitar el Parque Natural del Montgrí donde puedes hacer rutas de senderismo con niños, para conocer de cerca este espacio protegido.

Fotos cortesía de Guias Masmar y El tiempo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de l'Estartit
Platja de l'Estartit Torroella de Montgri, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis