Paseo por los Jardines de Santa Clotilde

Los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, Girona, están situados sobre un precioso acantilado con unas vistas maravillosas sobre el mar.

Estos jardines fueron realizados por Nicolau Rubió i Tudarí cuando tan solo tenía 28 años y estaba muy influenciado por su maestro Forestier, son unos jardines creados siguiendo la antigua escuela, con formas delicadas pero a la vez muy austeros.

Jardins_StaClotilde1

En nuestro paseo veremos una sucesión de terrazas que se van superponiendo unas sobre otras mientras se cruzan rampas y escaleras creando un entramado muy bonito, además para que el conjunto resulte más mágico existen riachuelos, pequeños lagos y fuentes, el rumor del agua siempre está presente y de fondo el inmenso mar, ¿qué más se puede pedir? Una de las curiosidades que esconde este precioso jardín es su colección de estatuas de mármol de estilo neoclásico ¿serás capaz de encontrar las sirenas de doble cola?

Es un jardín para pasear, para admirar la belleza del paisaje y disfrutar con la tranquilidad y las vistas. No hay zonas de columpios para niños ni áreas de recreo.

jardins01

Para no perdernos dentro de este inmenso jardín a la entrada nos proporcionarán un folleto con una ruta o paseo recomendado e información con los puntos más significativos del recorrido. El parque se puede visitar en cualquier época del año aunque la más bonita es sin duda la primavera. En verano, dependiendo el día que elijamos, podremos encontrarnos con bastantes turistas.

En unas de las zonas del parque hay un espacio con hamacas donde podemos tumbarnos a contemplar las preciosas vistas del mar mediterráneo, además el jardín es un lugar perfecto para combatir el calor en los días sofocantes de verano.

Debido a las escalinatas que nos iremos encontrando por el trazado no es accesible ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños pequeños la mejor opción es la mochila de porteo. En la entrada del recinto también nos encontraremos con una tienda de regalos.

jardines_santa_clotilde

Los Jardines de Santa Clotilde son un remanso de paz para el visitante.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines Santa Clotilde
Paratge de Santa Clotilde, 17310 Lloret de Mar, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
10:00 - 20:00

Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
10:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 2,50 € a 5 €