Parque Neolítico de la Draga

El poblado neolítico de la Draga está en el margen oriental del lago de Banyoles en una península que está rodeada de agua por el norte y el oeste. Fue descubierto en 1990 gracias a unas obras de ajardinamiento del parque y desde entonces se están realizando excavaciones tanto en tierra como bajo el agua. Parece ser que fue un lugar de asentamiento de un poblado neolítico hace más de 7.200 años ¡cuánto tiempo!

¿Qué nos vamos a encontrar en este museo al aire libre?

El Parque del Neolítico de la Draga está situado en el mismo lugar donde estuvo el auténtico pero en una zona libre de excavaciones y de restos arqueológicos. En esta reproducción podremos ver un granero ovalado y dos cabañas rectangulares, una de ellas está a ras del suelo y otra elevada.

coza_00_general_carousel

Gracias a los restos arqueológicos que han ido recuperando podremos saber cómo vivían, qué comían, qué cazaban y como lo hacía, qué alimentos cultivaban, que herramientas tenían… en definitiva cómo era la vida hace más de 7.000 años en esta zona. ¿Te la imaginas?

Los arqueólogos han conseguido descubrir que los cuchillos utilizados se elaboraban a partir de sílex (con mango de madera), que utilizaban flechas (con puntas también de sílex) para cazar animales, que utilizaban objetos personales de decoración como collares, pendientes y pulseras. Los habitantes de este poblado eran expertos ganaderos que criaban bueyes, cabras, ovejas y cerdos. También sabemos que pescaban en el lago patos, tortugas, peces y músculos de agua dulce.

Dentro del complejo veremos también un edificio de recepción donde nos facilitarán toda la información sobre el lugar y otro con funciones de aula destinado a realizar actividades. También nos encontraremos en este lugar un túnel de tiro con arco para divertirnos un rato.

interior_choza_general_carousel

El primer domingo de cada mes a las 12:00 se realizan actividades y demostraciones prehistóricas para todos los públicos. El precio es de 6 euros por persona.

También se realizan visitas guiadas y actividades especialmente diseñadas para los centros educativos que no necesitan acudir en los horarios establecidos sino que podrán concretar una cita previamente.

Os aconsejamos llevar calzado y ropa cómoda al estar situado al aire libre y en medio de un parque.

excavacion_general_carousel

El Parque Neolítico de la Draga es un lugar único que no debemos perdernos y que nos ayudará a entender mucho mejor a nuestros antepasados, una bonita forma de dar a conocer la prehistoria a los más pequeños de la casa. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arqueológico poblado neolítico La Draga
Plaza de los Estudios, 2 Espacio de Interpretación del Lago, 17820 Bañolas, Girona España
Cómo llegar



Del 1 de Junio al 31 de Octubre
Sábados, Domingos: 12:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 4 €