De visita al Museo de los Volcanes

El Museo de los Volcanes está situado en el Parc Nou, en la Torre Castanys en Olot, es la sección de ciencias del Museo de la Garrotxa.

En su interior podrás ver tanto exposiciones temporales como permanentes y además disfrutar con el jardín botánico que está en el exterior, un conjunto de vegetación autóctona de la zona y de plantas medicinales.

Museovolcanes

El museo nos mostrará el medio físico de la Garrotxa prestando una especial importancia a los fenómenos sísmicos y vulcanológicos de la zona y los principales ecosistemas de la comarca. Podrás entender la geología de esta tierra y las causas principales de los terremotos y volcanes.

La segunda parte del museo trata de explicar, mediante unos dioramas bastante gráficos, los principales ecosistemas de la Garrotxa, los bosques de la ribera, los hayedos, los robledales, encinares y las zonas no boscosas, explicando tanto las especies vegetales que lo pueblan como las animales.

volcan

La exposición se completa con un vídeo que habla de la actividad sísmica y volcánica de la zona y con el que podremos vivir la simulación de un terremoto.

Una vez que termines de visitar el Museo no puedes perder la oportunidad de disfrutar de un bonito paseo por el Jardín Botánico, podrás ver un gran número de especies vegetales y un robledal húmedo muy interesante. Contemplar el paso de las estaciones por este magnífico jardín es una maravilla, en primavera y verano las flores inundan el suelo, en otoño las hojas lo recubren y la escarcha lo acompaña en invierno.

La ruta nos permitirá conocer el robledal de roble albar y otras especies arbustivas y arbóreas de la comarca, tanto los árboles como las plantas están etiquetadas con placas de identificación donde figuran el nombre común, el nombre científico y la familia botánica a la que pertenecen.

parc-nou_509112

El centro del Museo de los Volcanes dispone de un servicio pedagógico que ha elaborado un programa de actividades para todos los públicos que quieran realizar una visita más completa.

El Museo de los volcanes de Olot, es un pequeño centro que nos enseñará muchas curiosidades sobre los volcanes.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de los Volcanes
Avenida de Santa Coloma, 43 Parque Nuevo. Torre Castanys, 17800 Olot, Girona España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00
Sábados: 10:00 - 14:00 y 15:00 - 18:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 3 €