Conociendo el Parque Natural de la Garrotxa

El Parque Natural de la zona volcánica de la Garrtoxa en Girona es el paisaje volcánico más importante de la península ibérica con más de 40 conos volcánicos y 20 coladas de lavas basálticas, ¿te lo vas a perder?

El espacio protegido del parque está compuesto por más de 11 municipios por lo que existen diferentes entradas, si vamos en coche una opción es por la carretera N-206 y A-26 entre Figueres y Girona pasando Besalú, desde Ripoll por los túneles de Capsacosta y desde Vic por los túneles de Bracons en dirección a Olot.

parc_natural_03_gran

En este Parque Natural es un tesoro para los amantes del senderismo ya que cuenta con hasta 28 itinerarios, muchos de ellos señalizados (tan sólo los más largos no lo están aunque es fácil seguirlos con un plano del parque) y aptos para familias. Estas rutas nos llevarán, no sólo por espacios naturales impresionantes, sino también por zonas como el Castillo medieval Estada Juvinyàcasco antiguo de Olot o de Santa Pau, entre otros.

Dispone de diversas zonas de parking y áreas de descanso con merenderos, WC , agua potable y papeleras, no se debe hacer picnic fuera de las áreas creadas para tal fin ya que estamos en una reserva natural, tampoco está permitido capturar animales, recolectar plantas, rocas o minerales.

senderismo

Existe pago en los parking (Can Serra -Fageda d’en Jordà- y Àrea de Santa Margarida), la tarifa es de dos euros las primeras 4 horas y un euro adicional por cada hora de más.

En el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrtoxa también podemos ver el espacio museístico del volcán de Coscat, el acceso es gratuito. En este espacio veremos una exposición sobre el volcán del Croscat, el cono volcánico con forma de herradura, una colada de lava de más de 6 km  de largo y un cono volcánico que está completamente cubierto de vegetación, ¿a que suena fenomenal?

garrotxa

Se realizan diferentes visitas guiadas por todo el parque de la mano de expertos naturalistas que nos enseñarán los volcanes, las coladas de lavas, bosques y montañas, pueblos y monumentos, también se organizan actividades específicas a los largo del año como son los programas de verano “Sensacions” que nos hará despertar nuestros cinco sentidos, actividades pedagógicas pensadas para grupos escolares, actividades naturalistas para la población local o actividades en lengua inglesa para los turistas.

Un espacio natural muy bien conservado y con muchas propuestas para realizar en familia, cálzate tus botas y ven a descubrir el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrtoxa en Girona, ¿ a qué esperas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Parque Natural de la Garrotxa, 17006 Garrotxa, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 2 a 12

Precio: Gratis