Pesca turismo en Roses

Roses Villa Marinera es un proyecto de la Cofradía de Pescadores de Roses y La Estación Náutica Roses-Cap de Creus que ofrece experiencias únicas para los turistas. Durante estos paseos se podrá disfrutar de un día de pesca, junto a los profesionales del sector, contemplando la impresionante salida del sol en medio de la bahía o recorriendo los encantadores rincones de las calas de Rostella o Candall. ¿Te apuntas al plan?

Son varios los planes que nos proponen los pescadores de Roses, cada salida tiene un precio y un grado de dificultad diferente.

turisme pesquer a Roses_0.original estirada

– Pesca turismo en kayak: Una excursión matinal donde se observará de primera mano el trabajo de los pescadores del Puerto de Roses. Nos aproximaremos a una barca de artes menores y hablaremos de las diferentes técnicas para pescar, las diversas especies, los mejores horarios, los nombres de los peces… mientras vemos como se quitan las redes o las Gambino o las poperas.

Esta excursión se realiza los martes de 6 a 9 de la mañana. Dificultad baja, no es necesario tener una edad mínima y el precio es de 35 euros por persona.

– Observación: Ruta en barca con un guía especializado en la pesca artesanal. Se verá como se faena, se explicarán las diferentes artes tradicionales, que peces son los que se pescan, conoceremos la fauna y la flora de la costa… A medio recorrido, sobre las 9 de la mañana, se realizará una parada para el desayuno.

Esta excursión se realiza los jueves, de 6:30 de la mañana hasta las 11. No es necesario tener una edad mínima para subir a bordo, el precio es de 60 euros por persona.

maxresdefault

– Pesca de arrastre: El tipo de pesca más habitual en el Puerto de Roses. Con este sistema se capturan peces y crustáceos que viven en el fondo del mar hasta 900 metros de profundidad.  La excursión permite vivir la realidad de un día de trabajo de un pescador y disfrutar con las anécdotas y costumbres de la vida marinera. Durante el trayecto, y en las paradas que permita la pesca, se desayunará y se compartirá el almuerzo típico de pescadores.  La jornada termina con la venta de la pesca en la lonja.

Todos los días de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Excursión de dificultad media, es necesario tener una edad mínima para realizarla, precio de 140 euros por persona. Grupos máximos de 4 o 5 personas.

– Artes menores: Las artes menores, en embarcaciones de 1 a 4 trabajadores, permiten compartir de manera muy directa y personal la experiencia diaria del pescador.

Todos los días de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 por el tallarín y de 7:00 a 13:30 por trasmallo y el palangre. Dificultad media, grupos máximos de 2 a 4 personas, precio por persona 68 euros.

pesca

– Visitas a la lonja: ¿Quieres conocer que se pesca en las aguas de Roses?, ¿quieres ver qué pasa cuando llegan los barcos de pesca a puerto?, ¿quieres conocer cómo funciona una mercado de pescado? todas las preguntas tendrán respuesta con la visita la Lonja. Una actividad apta para todas las edades que se lleva a cabo todos los viernes de 16:30 a 18:00. El precio para los adultos es de 6 euros y para los niños de 6 a 17 años 3,5 €.

lonja

¿Te vienes a conocer el trabajo de los pescadores de Roses?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roses
c/, 17480 Roses, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 60 €