Descubre la Garrotxa en carrilet

Dos rutas en tren para descubrir los rincones más bonitos de La Garrotxa.

Hay una manera muy original de visitar los rincones más bonitos de una zona privilegiada de La Garrotxa, y es montándose en los trenes que inician sus rutas a la población de Besalú.

Tal y como dicen los organizadores de esta actividad: dos trenes, dos rutas … para descubrir un entorno artístico y natural. Cualquiera de las dos rutas que se organizan recorren lugares donde podremos descubrir parajes naturales de gran belleza, así como muestras importantes del románico catalán.

besalu1

Los más pequeños disfrutarán de lo más de esta aventura y los mayores podrán disfrutar de un cómodo viaje descubriendo la riqueza de esta comarca.

  • Ruta 1: El tren ” Bisuldunum “

Esta es una ruta de una hora y media aproximadamente que recorre 15 km.  de los rincones más bonitos del Condado de Besalú. Descubriremos la población de Beuda, un pueblo de origen románico que conserva valiosos castillos, casas solariegas y monasterios dignos de visitar. También pasareis por las canteras de alabastro.

  • Ruta 2 : El tren ” Mont- Arriba “

Esta segunda ruta es más larga, de unos 40 km de recorrido. Iréis subiendo por un paisaje donde dominan los pinos y las encinas hasta llegar al Santuario de la Virgen del Monte, a una altura de 1.200 metros. Desde aquí tendréis una visión fantástica de la comarca, en concreto la zona volcánica de La Garrotxa, y de las comarcas vecinas.

besalu2
BEUDA
Población enmarcada en un bello paisaje natural, y que cuenta con importantes y ricos elementos arquitectónicos del románico. En la web de la población nos ofrecen 7 rutas para recorrer los alrededores de los pueblo y disfrutar al máximo.

BESALÚ
Esta población fue declarada ” Conjunto Histórico – Artístico Nacional” en 1966 por su gran valor arquitectónico, donde destaca el elemento más característico: el puente románico sobre el río Fluvià. Pasear por las callejuelas de la población es impregnarse de la época medieval.

 

C / Pasaje Vilarrobau , 2
17850 Besalú
Tel . 670.40.46.19
Tel . y Fax 972.59.05.84
e- mail : [email protected]
www.beuda.com / Aerotren

PUNTOS DE INTERÉS EN LA ZONA

– Besalú

– Castellfollit de la Roca

– La Fageda d’en Jordà

– La Fageda , yogures naturales

– Volcán de Santa Margarita

– Santa Pau

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Besalú
Besalú, Girona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Consultar horarios

Edad: Todos los públicos