De visita al Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter

El Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, en Girona, es un conjunto espectacular de acantilados, calas y playas que se adentran en fondos marinos de gran valor ecológico, el macizo montañoso y sus humedales junto al río Ter lo convierten en un lugar único no solo en Cataluña sino también en toda España.

Son un total de más de 8 hectáreas de las cuales 2 son marinas y comprende ochos municipios de la provincia de Girona entre las comarcas del Alt y Baix Empordà al noreste de Cataluña.

Para llegar al parque debemos tomar el acceso desde Castelló d’Empúries y Sant Pere Pescador, la carretera GIV-6216 en el km 13.

aquatica_illes_medes_parc_natural_2

¿Qué podemos hacer en este parque natural?

Existen diferentes actividades para todos los gustos:

– Observación de la naturaleza salvaje. Dentro del Parque Natural del Montgrí hay varios observatorios situados en las llanuras donde los aficionados a la ornitología podrán observar especies tanto de los humedales como de los arenales costeros.

Si seguimos el itinerario 1 y 2 dentro del Espacio Natural de El Baix Ter podremos ver diferentes reptiles y anfibios que se encuentran en la laguna.

– Para los amantes de la naturaleza el Parque Natural es un paraíso donde podrán fotografiar diferentes hábitats, paisajes y animales.

aquatica_illes_medes_parc_natural_3

 Una de las actividades estrella de este lugar mágico son los itinerarios submarinos comentados. Hay diferentes excursiones de este tipo, podemos hacer un recorrido dentro de uno barcos especial desde donde veremos los fondos marinos de las Islas Medes mientras un guía nos realiza una divertida explicación o realizar una inmersión con tubo y aletas junto a un guía experto en la materia.

– Rutas de senderismo. El parque nos ofrece varios itinerarios o rutas que varían en dificultad y extensión.

Todos los domingos entre marzo y noviembre se organizan salidas guiadas a distintos Espacios Naturales del Empordà. Las visitas comienzan a las 10:00 de la mañana y las plazas son limitadas.

El Parque cuenta con una Oficina de atención al público y de gestión  que proporciona las autorizaciones de buceo para aquellas personas que quieran hacerlo libremente y el Centro de Interpretación Can Quintana Museo del Mediterráneo en el que podremos ver una exposición permanente sobre el patrimonio cultural y natural del parque, diversas exposiciones temporales y además nos bridarán información sobre las distintas actividades que se organizan en el Parque Natural y mapas con los itinerarios. Dispone tanto de material divulgativo como de material pedagógico.

foto

Es aconsejable pasar primero por el Centro de Interpretación para conocer las diferentes opciones e itinerarios y así poder decidir cómo vamos a organizar nuestra jornada dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter.

Un parque natural muy especial en el que uno de sus principales atractivos está bajo el agua, ¿te vienes a conocerlo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter
Parque Natural del Montgrí, 17257 Torroella de Montgrí, Girona España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis